11 julio 2006

Muere empresario acribillado frente al Palacio municipal


Luego de ser acribillado por sujetos armados cuando esperaba el semáforo en rojo frente al Palacio Municipal, esta madrugada falleció el empresario discotequero Oswaldo Moreno Garduño de 29 años de edad.
    De acuerdo a los hechos confirmados por el procurador General de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia, al filo de la medianoche, Moreno Garduño circulaba sobre la avenida Cuauhtémoc y al momento de tocarle una luz en rojo, un automóvil compacto negro se le emparejó.
     Fue cuando desde el lado del acompañante, le dispararon con una pistola nueve milímetros hiriéndolo en cinco ocasiones y destrozando la ventanilla derecha del automóvil marca Fusión, color guinda con placas de circulación HAR-36 40 del Estado de Guerrero en el que viajaba.
     Posteriormente alcanzdo a salir del automóvil y caminó cerca de 30 metros, pero por la hemorragia le vino un desmayo y fue trasladado por personas que circulaban por la avenida a la Cruz Roja y posteriormente al hospital privasdo Masgallanes en donde falleció esta madrugada.
    La balacera que se dio también a unos metros de la Terminal de autobuses Estrella Blanca  ocasiono pánico entre los conductores, que precisamente esperaban el cambio de luz del semáforo que estaba en rojo, y lugareños quienes se encontraban en la parada de autobuses.
     Trascendió que el joven empresario, quien hace un año fue secuestrado por solo 12 horas cuando viajaba en su camioneta Lobo –Harley Davison-  pero luego fue liberado tras pagar un rescate  a sus captores.
    Moreno Gasrduño  era socio del centro nocturno Rodeo Contry y así como de centros de billares, tenía su domicilio en la Unidad Habitacional El Coloso en la zona suburbana del puerto.
     En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) se le encontró entre sus ropas  una ficha de deposito del banco HSBC por el valor de 250 mil pesos, pero elementos de la Policía Preventiva municipal se negaron a proporcionar información a nombre de quien estaba hecho el movimiento bancario.
     Elementos de la Secretaria de Protección y Vialidad acordonaron la zona para evitar que automovilistas  movieran los seis casquillos y ojivas percutidos que se encontraban en el piso a pocos metros del Ayuntamiento de Acapulco, mientras peritos de la Procuraduría de Justicia llevaban a cabo las primeras investigaciones.

Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��