14 julio 2006

Más inversión para Guerrero si hay continuidad: Xóchitl Gálvez

La directora de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDPI), Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que de haber continuidad en el gobierno federal en los próximos seis años, Guerrero podría tener un poco más de apoyo de la Federación.
Así lo señaló en entrevista, luego de inaugurar la Expo Fonaes 2006 en el Centro de Convenciones de Acapulco en donde adelantó que podría haber un cambio importante a favor de Guerrero.
"Estoy segura que sí, estoy segura que si se sigue caminando, sea el gobierno que sea, en invesión, en infraestructura, no en dádivas de despensas, de cobijas, de láminas, que durante muchos años fue lo que se le dio a los pobres, va a haber un cambio importante", señaló la funcionaria federal.
Gálvez Ruiz negó que el país esté fraccionado en dos, "es una utopía decir que sólo ganó López Obrador" y ejemplificó con el caso de Veracruz, que es panista pero apenas obtuvo aproximadamente 15 mil
votos de diferencia del PRD.
Aseveró que en el norte del país "hubo votos amarillos, verdes", y que aún cuando la campaña de Andrés López fue "muy acertada" y con propuestas interesantes hacia la gente pobre, "eso no quiere decir que
los pobres votaron por el PRD".
Rechazó que haya un México de ricos y otro de pobres y propuso "un México de coalición y ojalá las ideas extraordinarias de la izquierda sean tomadas pro el candidato que sea electo Presidente y ojalá los distintos partidos puedan poner sobre la mes a sus propuestas".
La funcionaria federal dijo que el gobierno de Vicente Fox fue pulcro y no coptó votos a favor del PAN "y mi ética no iba a permitir que durante muchos años en mi pueblo no se coptó y ahora yo dentro del
poder iba a coptar a los pueblos indígenas".
Cuestionó la ética de los alcaldes "habría que preguntarles y habría que ver el activismo político que muchos de ellos estuvieron haciendo los últimos meses y algunos gobernadores. No sólo hay que irse con la finta del gobierno federal habria que analizar lo que pasó a nivel local y a nivel estatal".
Acusó que algunos alcaldes decían "que ellos habían gestionado las obras cuando había más desconocimiento, muchos decian que eran recursos del propio municipio"
Cuestionada sobre los cortes carreteros en la carretera Tlapa-Marquelia, Gálvez Ruiz explicó que el gobierno federal recientemente invirtió 40 millones de pesos en su mantenimiento, sin embargo es una de las zonas geológicas más inestables del país y tardará de 10 a 12 años en estabilizarse.
Dijo que desafortunadamente es una carretera estatal y el gobierno del estado no tiene dinero para darle mantenimiento, "Guerrero es un estado pobre...ojalá generen más recursos como estado, que cobren más impuestos para que puedan inyectarle más a las zonas más pobres de Guerrero".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��