24 julio 2006

Militar muerto realizaba inteligencia contra el narco: Marina. El Universal

Carlos Avilés Allende
El Universal
Ciudad de México

El secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot González, reveló que el teniente de la Armada, Marcelino Marcelo García Nava, quien fue encontrado muerto en el puerto de Acapulco, Guerrero, el pasado 12 de julio, era un elemento que realizaba, encubierto, trabajos de inteligencia contra el narcotráfico.
Por este motivo, aseguró, “la Armada lo da por muerto en actos de servicio por el bien de la patria”.
Para conocer como opera el narcotráfico, explicó, es necesario “meterse en esto”. Porque, reiteró, “para investigar de esto hay que meterse en esto”. Y el teniente García Nava, dijo, era un hombre muy preparado, tenía estudios sobre inteligencia y sobre investigación”.
El cuerpo sin vida, torturado, de García Nava fue encontrado en el interior de una camioneta abandonada en el fraccionamiento Costa Azul, a unos metros de la zona turística, junto con Eusebio Palacios Ortiz, jefe de seguridad interna del palacio municipal, también ejecutado.
Actualmente la Procuraduría General de la República (PGR) encabeza las investigaciones para dar con un grupo de sicarios que los asesinó.
Renuente a platicar sobre este tema, porque, dijo, la Marina tiene por doctrina no hacer comentarios sobre el crimen, la delincuencia, el narcotráfico, ni de lo que hace para combatirlos, porque mientras “más anónimos seamos, más éxito tenemos”, Peyrot Gozález aclaró que el teniente García Nava “no era delincuente, ni estaba involucrado (con el crimen organizado). Estaba dentro del sistema para poder saber”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��