22 julio 2006

Catean y decomisan armas PFP y Armada en Zihuatanejo

Aproximadamente 150 elementos de la Policía Federal Preventiva, (PFP) y de Armada de México, catearon y aseguraron un rancho, una casa, a la vez que decomisaron un arsenal de armas de grueso calibre en Zihuatanejo.
La acción, que no ha sido confirmada por autoridades de los tres niveles de gobierno, se prolongó por aproximadamente 12 horas y fue apoyada desde el aire por dos helicópteros.
Versiones extraoficiales indican que el primer operativo inició a las cinco de la madrugada del día de ayer en la colonia Las Pozas, en El Coacoyul, en un rancho de nombre "La Candelaria", lugar al que llevaron a Andrés Jaimes Hernández, quien momentos antes había sido capturado en su domicilio.
El rancho pertenece a sus hermanos, Nabor y Amadeo de los mismos apellidos, conocidos restauranterios en Playa Larga en Zihuatanejo. Ambos lograron darse a la fuga ante la llegada de los agentes.
Los agentes de las fuerzas especiales de seguridad, algunos de los cuales portaban rifles con mira telescópica, catearon la zona con el apoyo de un helicóptero de la PFP con matrícula XE-PFP, número PF 303., apoyado por otro helicóptero tipo MI-13 de la Armada de México.
Al llear los medios de comunicación al rancho, este se encontraba rodeado por lso elementos federales y de la marina. Uno de los helicópteros ya había tocado tierra.
Al lugar arribaron también varias patrullas de la Policía Preventiva de Zihuatanejo, luego de que vecinos informaran de la presencia de hombres armados, sin embargo fueron retirados por del lugar por los agentes federales.
Trascendió que los elementos de la PFP permanecerán custodiando el rancho así como una vivienda de color azul que se localiza en la manzana 20, lote 2 de la colonia de Agua de Correa.
Según se dijo, los agentes federales localizaron en el interior de la vivienda cuatro armas largas de
diversos calibres, una camioneta X-TRAIL, color gris, con placas de circulación HAE- 23-22 de Guerrero, cuatro celulares, tres licencias de conducir y uniformes militares y de color negro.

Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��