08 junio 2006

No habrá dinero de por medio para que opositores acepten La Parota: ZTG

 

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo negó que exista alguna especie de negociación económica con los inconformes al proyecto con lo que se busca dar solución al conflicto.

      Lo anterior, luego de que el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositora a La Parota (Cecop) ofreciera abrir el diálogo con los tres niveles de gobierno para resolver el conflicto.

      En conferencia de prensa, Torreblanca Galindo aseguró que "no hay ningún arreglo económico. No hemos tenido ninguna negociación y ningún trato de ninguna naturaleza más que el que hemos hecho a través de los medios de comunicación".

     El mandatario estatal reiteró su ofrecimiento a dialogar con los inconformes, incluso con su vocero, Marco Antonio Suástegui,pero no a confundir el diálogo con una "discusión" con los opositores al proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

     Torreblanca Galindo aceptó que no existe una agenda establecida para que dialogar con los opositores a La Parota, por lo que se deben "encontrar puntos de coincidencias, encontrar caminos de colaboración y encontrar fórmulas de entendimiento que le convienen a este estado, a este municipio".

      Señaló que la intención del gobierno estatal es salvaguardar los intereses de los ejidatarios y comuneros y así evitar que la CFE "haga lo que en otras épocas hacía", en el sentido de que no indemnizaba a los afectados por sus proyectos.

      Informó que hace unos días se reunió con los directivos de la CFE  para conocer las cifras y la información que tenga disponible la CFE, "pero no se las puedo dar por obvias razones, porque no se puede dar cada previo".

 

--
Juan José Belmonte Torres
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��