Ejidatarios de Lomas de Chapultepec, municipio de Acapulco, alertaron sobre la intención de empresarios de desalojarlos con el apoyo de la Policía Preventiva del Estado (PPE) para favorecer a empresarios que pretenden explotar el río, la laguna y el mar.
En conferencia de prensa, José Sánchez Sánchez, abogado defensor de los habitantes de casi 980 hectáreas de tierra del ejido, informó que se promueve un juicio de amparo para evitar la acción de la justicia y un desalojo violento.
Aún cuando es en los tribunales agrarios en donde se pelea la legítima posesión de las tierras, el abogado de los ejidatarios calificó el probable desalojo de "inmoral e ilegal" debido a que la contraparte, la inmobiliaria Acapulco Papagayo S.A. de C.V. pretende desarrollar el proyecto Punta Esmeralda.
Sánchez Sánchez advirtió que la gente se está preparando para que en caso de darse el desalojo, sumarse al Consejo de Ejidos y Comunidades Opositora a La Parota (Cecop) para reforzar su defensa, cuyo objetivo principal es oponerse a la construcción de la presa La Parota.
Calificó el proyecto a realizarse en dicha zona del puerto como "el próximo Disneylandia" y aseguró que esas tierras son ocupadas por campesinos, aunque no mostró ningún documento que avalara la legítima propiedad de dicha propiedad.
NTX/JBT
NNNN
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario