16 abril 2006

Preocupa inseguridad en Acapulco a empresarios - El Universal Online

sU SERVIDOR VUELVE A LAS ANDADAS...

Notimex
El Universal
Acapulco, Guerrero
Sábado 15 de abril de 2006

A causa del asesinato de un empresario de motocicletas y del ataque con granadas a la casa de una funcionaria municipal, Félix Salgado Macedonio, alcalde de Acapulco, habló ante los empresarios de Guerrero.
Abelardo Luna David, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Acapulco (Canaco) reclamó al edil que la inseguridad en el municipio ha disminuido las ventas.
El edil respondió a través de una entrevista a los medios, que, durante la temporada vacacional de Semana Santa, el programa México Seguro, es reforzado y que además, la ocupación hotelera, es de 96.7 por ciento.
Ante el llamado hecho por el sector empresarial y organizaciones ciudadanas para llevar a cabo movilizaciones contra la inseguridad.
Salgado Macedonio se deslindó de los recientes hechos delictivos y dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) son quienes deben investigar la actual ola criminal.
Salgado Macedonio reiteró que son la PGR y la PGJE quienes deben aclarar los crímenes debido a que en los recientes siniestros se utilizan armas de grueso calibre y granadas.
Juan Salinas Altés, secretario de Seguridad Pública estatal, agregó que, por el periodo vacacional, incrementaron el número de policías en el tramo entre Atoyac y Petatlán.
Destacó la integración de una fuerza intermunicipal en Zihuatanejo con refuerzos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), del programa México Seguro, y con policías preventivos del estado.
En los patrullajes también participan agentes de la Policía Investigadora Ministerial y del Ministerio Público quienes patrullan en grupos.
Salinas Altes señaló que el granadazo en la feria de Petatlán no estaba dirigido a la población civil, sino a determinadas personas, dicha declaración contradice a la del secretario General de Gobierno, Armando Chavarría Barrera.
Chavarría Barrera comentó que el atentado fue dirigido a la sociedad en general sin embargo, Salinas Altes Afirma que algunos de los presentes en el atentado tenían vínculos con el narcotráfico.

Preocupa inseguridad en Acapulco a empresarios - El Universal Online - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��