20 febrero 2006

Se deslinda gobernador de Guerrero de Kamel Nacif - El Universal Online

Otra más de su servidor...

Notimex
El Universal online
Acapulco, Gro
Lunes 20 de febrero de 2006

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se deslindó de cualquier relación con el empresario textilero, Kamel Nacif Borge, al argumentar que la maquiladoras que instaló cuando era alcalde fue impulsada por el gobierno del estado.
En gira de trabajo por el puerto, al cuestionarle si tiene amistad con Kamel Nacif Boge, el mandatario guerrerense aseguró que “ No, yo no soy precioso ” .
El mandatario estatal, señaló que él acudió al acto inaugural de la maquiladora “ como invitado a un acto que maneja el gobierno del estado ” que en aquel entonces encabezaba René Juárez Cisneros, actual coordinador de campaña de Roberto Madrazo Pintado.
Confirmó que Kamel Nacif Borge, relacionado con el encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho y con el empresario Jean Sucar Kuri, recluido en Estados Unidos y quien supuestamente manejaba una red de pederastía, “ fue uno de los principales promotores de la maquiladora ” .
Torreblanca Galindo afirmó que extraoficialmente se sabe que la maquiladora ya no es propiedad de Kamel Nacif, “recordarán que se invitaron a los chinos para cuando se estaban fabricando un tipo de marcas de Estados Unidos”.
Sin señalar a Juárez Cisneros de beneficiar a Nacif con la instalación de la maquiladora, dijo que para evitar que se utilicen “de manera discrecional” los incentivos fiscales y facilidades fiscales, se firmó un convenio de colaboración dentro de la Ley de Desarrollo Económico.
Dijo que desde que era alcalde existe una reglamentación para que no se dieran certificados de libertad de gravámenes, “ incentivos a gusto del gobernador, sino en función de la generación de empleos ”.

Se deslinda gobernador de Guerrero de Kamel Nacif - El Universal Online - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��