09 febrero 2006

Proponen invertir en Acapulco 100 mdp para seguridad - El Universal Online

Una más de su servidor...


Notimex
El Universal online
Acapulco, Gro.
Jueves 9 de febrero de 2006

Se destinarán 100 millones de pesos para la seguridad pública del puerto durante este año, anunció Salvador Vargas Villanueva, secretario de Protección y Vialidad del municipio.
Agregó que la inversión que sólo necesita la anuencia del Cabildo porteño, se destinaría a la compra de patrullas, motocicletas, equipos de radiocomunicación, armamento y capacitación a las corporaciones policiacas.
En entrevista, aseguró que con el presupuesto también se renovará el equipo y uniforme de los policías, desde botas de mejor calidad, hasta escudos y chalecos antibalas, entre otros.
Lo anterior luego de reunirse con miembros del Comité de Participación Ciudadana, quienes analizaron las propuestas hechas para comprar radios y vehículos.
Señaló que en esta reunión se contó con la presencia del vicepresidente de Motorola para América Latina, Fernando Bonilla Treviño y de proveedores de Toyota y Honda, para la adquisición de vehículos.
Vargas Villanueva refirió que el presupuesto complementará el trabajo que se hace a través de patrullajes en la zona urbana del puerto, en apoyo al programa “México Seguro” y a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).
El titular de la Secretaría de Protección y Vialidad informó que además de los recorridos que hacen, hay cuatro operativos permanentes a favor de la seguridad de los ciudadanos, que son Pasajero Seguro, Mochila Segura, Relámpago y de Educación Vial.
Hace un mes, al tomar protesta Félix Salgado Macedonio como presidente municipal, se comprometió a retirarles a 50 servidores públicos sus unidades para equiparlas como patrullas, pero hasta el momento no ha cumplido con ese compromiso.
Proponen invertir en Acapulco 100 mdp para seguridad - El Universal Online - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��