10 enero 2006

Retoman autoridades control del Cereso de La Unión, Guerrero - El Universal Online y La Jornada

Una más de su servidor...

Notimex
El Universal online
La Unión, Gro.

Autoridades penitenciarias y cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno retomaron el control del Centro de Readaptación Social (Cereso) de este municipio, luego que reos se amotinaran y lesionaran a ocho policías.
Jorge Rafael Reyes Serrano, agente del Ministerio Público del Fuero Común, informó que al penal llegaron policías ministeriales, municipales de Zihuatanejo, de la Federal Preventiva y estatales, los cuales forman parte del programa México Seguro.
En el interior del penal, los reos tomaron como rehenes al jefe de seguridad Everardo Peña Díaz y al custodio José Luis Casarrubias, para exigir sus trasladados a Acapulco y un trato digno.
Reyes Serrano aseguró que los ocho amotinados tenían garrotes, palos y varillas, y se negaron a negociar, por lo que golpearon en la cabeza al jefe de seguridad y al custodio, además de derramarles aceite y agua hirviendo, por lo que intervinieron.
El operativo dejó ocho policías con quemaduras de segundo grado, cuando los internos les arrojaron agua y aceite hirviendo que calentaron en parrillas eléctricas. Los reos Carlos Hidalgo Ortiz y Javier Lezama Aparicio resultaron con golpes.
Pese a la gravedad de las heridas de algunos uniformados, las autoridades penitenciarias se negaron a solicitar el apoyo de la Cruz Roja y fueron trasladados en autos particulares a hospitales locales.
Los reos amotinados son: Miguel Ángel González Hernández recluido por homicidio; Carlos Hidalgo Ortiz, por delitos contra la salud; Osvaldo Pérez Yépez, por violación y Pedro Palacios Barrientos, por portar armas.
Así como Martín Mellín Cisneros, José Irving Estifen Soriano, Javier Lezama Aparicio, Jesús Miguel Armendáriz Padilla, todos detenidos por robo.
El penal de La Unión es considerado de alta seguridad, sin embargo el 26 de julio de 2004 tres reos se escaparon a través de una de las torres de vigilancia, por lo que el entonces director y cinco custodios fueron arraigados.

Retoman autoridades control del Cereso de La Uni�n, Guerrero - El Universal Online - Los Estados

También fue publicada por La Jornada:

Autoridades retoman control de penal guerrerense

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��