30 enero 2006

Indaga Siedo a Los Pelones por balacera en Acapulco - El Universal Online - M�xico

Notimex
El Universal online
Ciudad de México

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) investiga si los detenidos luego de los hechos violentos del viernes pasado en Acapulco, Guerrero, pertenecen a una célula del cártel de Sinaloa conocida como Los Pelones.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/GRO/ACADDII/051/2006 que integra la Siedo, tres de los 19 detenidos son policías ministeriales que podrían haber estado al servicio del narcotraficante prófugo Joaquín “ElChapo” Guzmán Loera.
Los agentes son Rubén Martínez Hernández, Gabriel Vázquez Santa Ana y Antonio Gutiérrez Ventura, quienes transportaban un arsenal en un vehículo con siglas de la Agencia Federal de Investigación (AFI) , que al parecer sería entregado a sicarios del cártel de Sinaloa.
Los demás detenidos que son investigados por el enfrentamiento que dejó cuatro muertos e igual número de lesionados son Luis Romero Echevarria, Galindo Manera Torres, Erasmo Catalán Pineda, José Manuel Cortez Abarca, Amado Lorenzana Benítez, Carlos Sánchez García, Adolfo Serrano Núñez, Gabriel Contreras y Alejandro Valentín Villalobos.
En la investigación se establece que las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del estado de Guerrero, han encontrado indicios de que esas personas están al servicio de Edgar Martínez Villarreal, alias “La Barbie” y Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, del citado cártel.
Los indiciados fueron detenidos en operativos del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, como parte de las investigaciones para esclarecer los hechos violentos.
En tanto, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, aseguró que las autoridades del estado no han sido rebasadas por la delincuencia organizada y no es necesario que la entidad y principalmente el puerto de Acapulco sea “militarizado”.
Sobre la detención de los presuntos narcotraficantes en Zihuatanejo y la posible complicidad de elementos policíacos con las organizaciones criminales, Torreblanca Galindo subrayó que “lo preocupante es que hay delincuencia” , independientemente de que pertenezca al cártel que sea, y hay que erradicarla.
En entrevista al término de la 20 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que presidió el Presidente Vicente Fox, el gobernador recordó que Guerrero ocupa el primer lugar en la producción de amapola y el noveno en marihuana, por lo que se trabaja de forma intensa para acabar con ese problema.

Indaga Siedo a Los Pelones por balacera en Acapulco - El Universal Online - M�xico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��