08 enero 2006

Félix, barre que barre

Durante la jornada de limpieza y concientización a favor de mantener las calles aseadas, que se llevó a cabo este domingo en el barrio de La Fábrica, el presidente municipal Félix Salgado Macedonio, dio a conocer que el próximo viernes 13 de enero, la administración que encabeza lanzará la convocatoria a nivel nacional para que las empresas interesadas en participar en la licitación de la recolección de basura, se inscriban y presenten sus proyectos.

El alcalde destacó la importancia de contar ya con una empresa capaz que se encargue de recolectar las cerca de 700 toneladas que a diario se generan en el municipio, y que se incrementan a poco más de mil toneladas en temporada de vacaciones.

Sin embargo, enfatizó que la llegada de esta empresa no bastará para resolver el problema de la basura, porque siempre será necesaria la participación de la sociedad en las tareas de recolección y para mantener limpio el espacio en el que vive o trabaja. “Yo insisto, la autoridad sola no va a poder terminar con este problema”, recalcó el alcalde en entrevista con reporteros que cubrieron la jornada.

El recorrido inició a las 3 de la tarde y abarcó las calles, Sierra Norte de Puebla, La Fábrica, 16 de Septiembre, Huachinango y Colorines. El alcalde estuvo acompañado por la coordinadora de Servicios Públicos municipales, Angelina Mercado Carvajal; el secretario de Protección y Vialidad, Genaro García Jaimes; el director de Saneamiento Básico, José Salgado Benítez; el director de Reglamentos y Espectáculos, Alberto Montero Merino; el director de la policía Ecológica, Agripino Cortez Moreno, así como personal de esas dependencias.

En el trayecto, las brigadas de trabajadores y funcionarios, además de los desechos comunes, también recogieron colchones viejos, juegos de sala abandonados, comedores, estufas, refrigeradores y máquinas de coser en estado inservible.

También se encontraron varios vehículos abandonados, que representan un foco de infección y refugio de delincuentes, motivo por el cual el alcalde Félix Salgado dio instrucciones para que notificaran a los propietarios de esos carros que tiene tres días para quitarlos de la vía pública o serán retirados con grúas por la dirección de Tránsito municipal.

En la calle Huachinango, Félix Salgado fue llevado por algunos vecinos hasta el domicilio del señor Isaías Campos Zárate, quien por años se ha dedicado a recoger basura y acumularla en su vivienda, lo que genera un foco de contaminación, que ocasiona mal olor, e incluso, ha causado problemas de salud entre quienes habitan las casas cercanas.

El presidente municipal se comprometió con Campos Zárate, para que este lunes vaya la coordinadora de Servicios Públicos, Angelina Mercado con una empresa recicladora y le compren todo el plástico, cartón y aluminio que tiene acumulado, y así se pueda limpiar su vivienda.
En el trayecto, algunos vecinos aprovecharon la presencia de las autoridades para solicitar más seguridad, alumbrado público y mayor eficiencia en la recolección de basura para evitar focos de infección en algunos sitios del barrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��