05 enero 2006

Dio Zeferino a periodistas dinero electrónico como un “moderno obsequio navideño”- El Sur

Aquí lo interesante sería que revelara cuántas tarjetas a quiénes y de a cuánto...

El gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo reveló ayer que como un “moderno” obsequio de fin de año, repartió tarjetas de monedero electrónico a reporteros de Acapulco, que propuso la misma oferta a periodistas de esta capital y descartó que se trate de “una dádiva”.
Ayer, después del acto en el que entregó 30 camionetas a la PGJE en la explanada del Palacio de Gobierno, un reportero le preguntó de qué rubro del presupuesto se tomarían los recursos para pagar las tarjetas de monedero electrónico que repartió a periodistas de Acapulco y en Chilpancingo, y un nervioso Zeferino Torreblanca respondió que éstas serán financiadas con el recurso que “tiene el gobernador del estado para ese tipo de contingencias”.
El gobernador aclaró no obstante que “en Chilpancingo no se ha repartido ninguna tarjeta. Y si vamos a repartir tarjetas electrónicas, pues no son más que obsequios que nosotros queremos hacer a los medios de comunicación, nada más que modernizados”.
Luego en tono molesto, respondió a otro reportero que esa tarjeta no es una “dádiva, yo no estoy dando dádivas a periodistas, no sé si usted haya aceptado alguna, yo no he dado ninguna, no estoy dando dádivas”.
La pregunta original vino porque el martes, en una plática con reporteros de la fuente que le habían solicitado una entrevista para conocer su postura sobre la visita del EZLN a Guerrero, el mandatario abiertamente propuso a éstos que aceptaran una tarjeta electrónica como “obsequio navideño”, mediante la cual podían adquirir en una tienda de autoservicio “lo que desearan”.
Sin muchos detalles, dijo que la tarjeta sólo se podía usar una sola vez y según versiones extraoficiales amparaba cantidades que iban de 5 a 15 mil pesos dependiendo del medio de comunicación al que perteneciera el reportero y que además eran válidas en tiendas de la cadena Sam´s Club. Entonces dijo también a los reporteros de medios electrónicos y prensa escrita que tal obsequio ya había sido aceptado por sus colegas de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��