16 enero 2006

Cumplen seis días de paro hospitales en Guerrero - El Universal Online

Una más de su servidor...

Notimex
El Universal online
Acapulco, Guerrero

Este lunes se cumplen seis días de paro de labores de trabajadores sindicalizados del Sector Salud en el estado y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se comprometió a pagarles hoy.
Esto porque la víspera el mandatario visitó a los trabajadores paristas, entre los que se encuentran médicos y enfermeras con quienes dialogó. Y el líder sindical, Felipe Francisco Becerril Sotelo, informó que el pago que se les había retenido el pasado viernes, se les entregará hoy.
El secretario general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Felipe Francisco dijo que esto no hará que levanten el paro y continuará hasta el próximo viernes cuando se reúnan con el gobernador.
Los trabajadores sindicalizados, que mantienen el paro en los hospitales del sector Salud más importantes del puerto, exigen la destitución del secretario de Salud, Luis Barrera Ríos y del subsecretario de Administración y Finanzas, Juan José Garibay Vinalay.
Por su parte, Everardo Martínez Sánchez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, indicó que se inició una denuncia de hechos contra el subcomité seccional del sindicato de la sección 36, encabezados por Francisco Becerril.
Señaló que el paro de los trabajadores, además de impedirles prestar un servicio eficiente, bloquea la distribución de insumos, indispensables para la prestación de servicios como medicamentos y materiales.
Aseguró que el paro es ilegal y que pese a ello, 98 por ciento de las unidades están abiertas y prestando servicio y tienen personal extra -de confianza- con los cuales pueden cubrir oportunamente la falta de trabajadores de la unidad.
Debido al conflicto laboral que enfrentan los distintos hospitales de la secretaría de salud en Guerrero, la Dirección Municipal de Salud (DMS) puso ha disposición vehículos oficiales de esta dirección para el traslado de medicamentos y otros insumos.
El director de DMS, Mario Raúl Martínez Mondragón, informó que redoblaron su trabajo en los 23 núcleos básicos de esta dirección con el fin de cubrir la demanda de la población que requiere de atención médica oportuna y de carácter urgente.
Informó que la unidad médico quirúrgica ubicada en la colonia Hogar Moderno permanece abierta las 24 horas del día para atender los casos más complicados, pues cuenta con un área de internamiento, atención a partos y brinda servicios de especialidades.

Cumplen seis d�as de paro hospitales en Guerrero - El Universal Online - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��