23 diciembre 2005

Se compromete Félix Salgado a mejorar calidad de vida de comunidades rurales

Mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales de Acapulco, así como los estímulos económicos de los representantes de los pueblos y colonias del municipio, fue el compromiso que hizo el alcalde Félix Salgado Macedonio con comisarios y delegados municipales.

Durante la primera reunión de trabajo entre el ejecutivo municipal y los representantes comunales que se llevó a cabo en el auditorio del Ayuntamiento del Centro, le pidieron al alcalde, seguridad, agua potable, pavimentación de calles, escuelas, centros de salud, introducción del drenaje, así como el rastreo de los caminos saca cosechas.

Luego de escuchar los planteamientos, el presidente municipal se comprometió con los delegados y comisarios municipales a brindar todo el apoyo en sus demandas más sentidas, pero los aclaró que las obras que se programen en cada poblado y colonia del municipio deberá ser de gran utilidad pública.

En la reunión donde estuvo acompañado del secretario de Protección y Vialidad, Genaro García Jaimes; el director de la Policía Rural, Isaac Hoton López López; y el director de Gobernación, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, el primer edil aseguró que la principal obra que habrá de llevar en su trienio será la introducción de la red de agua potable, obra que tendrá un alto costo para la administración, pero está conciente de que es urgente y de gran utilidad.

“Agua potable, carreteras pavimentadas, centros de salud, rastreo de caminos serán prioridad en esta administración, de modo que si alguien quiere apoyo para la construcción del kiosco de su comunidad o colonia, les adelanto que no habrá recursos, porque primo estarán las obras de primera necesidad”, aseveró el alcalde.

Una vez expuestas sus peticiones, el mandatario acapulqueño convocó para una segunda reunión a los comisarios y delegados municipales el próximo miércoles 28 de diciembre, en donde les pidió llevar sus principales propuestas y el diagnóstico de las obras que se hayan ejecutado durante las administraciones pasadas para evaluar si son de calidad.

A nombre de los representes de colonias y comunidades, habló Emilio García Navarrete, comisario de Xaltianguis, quien entregó un pliego petitorio para que lo analice y someta a su consideración, al mismos tiempo que le reiteró todo su apoyo apoyarlo en su trabajo durante los próximos tres años.

Por la mañana, el alcalde Félix Salgado acompañó al gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo a un acto en la Plaza de la Heroica Escuela Naval, donde se entregaron recursos y equipo a pescadores de diferentes cooperativas de la bahía de Santa Lucía y de la laguna de Tres Palos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��