30 noviembre 2005

Cumple 15 días paro magisterial en Guerrero - El Universal Online

Otra de su servidor...

Notimex
El Universal online
Acapulco, Gro.
Miércoles 30 de noviembre de 2005

14:39 Desde hace 15 días maestros pertenecientes a la zona 011 de secundarias técnicas tomaron las instalaciones de los servicios educativos Acapulco-Coyuca, en demanda de respuestas a sus necesidades laborales.

Ramiro Villa Salas, vocero de los maestros inconformes, precisó que las peticiones consisten en retabulación salarial y pago de horas extras, pero que las autoridades educativas hasta el momento no han dado respuesta.

Los inconformes han organizado movilizaciones por la Costera Miguel Alemán, generando así inasistencia de más de cinco mil alumnos en los 12 centros escolares de nivel educativo.

"Las autoridades educativas no han querido dialogar con nosotros y no han informado con claridad al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo sobre nuestra situación y lo que ocurre realmente", indicó.

En ese sentido, pidió al mandatario estatal que intervenga de manera puntual y monte una mesa de diálogo con los manifestantes para que conozca sus demandas y al mismo tiempo ofrezca posibles soluciones.

Pese a la toma de las instalaciones de los servicios educativos, el área administrativa de esa dependencia sigue con sus funciones de manera normal, encargada de expedir los cheques correspondientes a la próxima quincena.


Cumple 15 d�as paro magisterial en Guerrero - El Universal Online - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��