24 octubre 2005

Todo listo para el inicio del Abierto de Acapulco de Voleibol de Playa, SWATCH-FIVB ACAPULCO 2005

El día de mañana dará inicio el Abierto de Acapulco de Voleibol de playa, en el cual participarán 64 parejas por género, entre las que se encuentran las mejores 32 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB por sus siglas en inglés).
Se espera que en el transcurso de este día arriben desde Brasil la gran mayoría de los jugadores que participarán en lo que será la última etapa del Tour Mundial de Voleibol, que se ha jugado en ciudades como Mallorca, Marsella, Beijing, París y ahora Acapulco.
Desde el sábado llegaron a este puerto las seleccionadas mexicanas Hilda Gaxiola y Mayra Garcìa, quienes conocieron la cancha, al igual que las suizas Simone Kuhn y Nicole Schnyder-Benoit, rankeadas en la posición número nueve de la FIVB.
Al visitar el estadio, señalaron que México cuenta con uno de los estadios mejor trazados, porque el mar se encuentra a unos pasos y las condiciones serán las de un juego de primer nivel, siendo las favoritas a vencer, las estadounidenses Mysti May-Trenor y Kerri Walsh, quienes se encuentran el segundo lugar del ranking mundial.
En playa tamarindos se ha construido provisionalmente un estadio con capacidad para más de 500 personas, las cuales podrán disfrutar los partidos que por cinco días se celebrarán en este puerto. Alterno al evento, se celebrarán conciertos y cenas exclusivas con organizadores y jugadores.
De acuerdo a información de los organizadores del “Acapulco Open”, de la Comisiòn nacional del Deporte (Conade) y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco, el evento, de primera clase en materia de voleibol, permitirá atraer la mirada del mundo sobre este puerto.
Las mejores 32 parejas de cada rama serán premiadas con 200 mil dólares y la FIVB entregará sumas similares, además de los trofeos y medallas que repartirán los patrocinadores.
Previo al Abierto de Acapulco se llevó a cabo un torneo de talla internacional en Salvador, Brasil, al cual la dupla suiza no quiso asistir para buscar ubicarse entre los ganadores del también llamado “Swatch FIVB Acapulco 2005”, que sería la penúltima fecha del tour mundial.
También recorrió el estadio el supervisor técnico de la Federación Internacional de Voleibol y Director de la selección mexicana de Voleibol de Playa, Angelo Squeo, así como los noruegos, Jorre André Kjemperud y Tarjei Skarlund, quienes llegaron ayer domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��