25 octubre 2005

Se amotinan reos en el Cereso de Acapulco

Notimex
El Universal online
Acapulco, Gro.
Martes 25 de octubre de 2005

04:54 Elementos del 56 Batallón del Ejército mexicano, así como personal de la Policía Preventiva del Estado, acordonaron el exterior del Cereso de este puerto donde 27 reos adictos a drogas se amotinaron en el interior del penal.

El director Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, Mario López Dorantes, informó que por espacio de seis horas los internos se negaron a entrar a sus dormitorios y azotaron las puertas exigiendo tranquilizantes para controlar su ansiedad.

En breve entrevista telefónica, el funcionario informó que los hechos sucedieron por la noche, por lo que tuvo que solicitarse el apoyo de los militares y fuerzas del estado para evitar un amotinamiento masivo en el penal ubicado en la colonia Las Cruces.

Pedro González Alcorta, quien presuntamente encabezó el motín, es procesado por su posible participación en el ataque con granadas que sufriera un módulo de la Policía Preventiva en Zihuatanejo en fecha reciente.

El resto de los participantes en la protesta purgan condenas por delitos contra la salud, terrorismo y homicidio y son adictos a estupefacientes, por lo que exigían el suministro inmediato de medicamentos que les permitieran soportar el no consumir drogas.

López Dorantes informó que cerca de la medianoche siete de los presos fueron trasladados al área de enfermería del penal porteño debido a que presentaban alteraciones en su sistema nervioso por no consumir droga alguna.

Los operativos realizados por el programa México Seguro en la entidad, entre los cuales se encuentran cateos en los penales del estado, han logrado disminuir el tráfico de drogas al interior de los centros de readaptación en la entidad, señaló el funcionario.


También la publica Crónica:
Se amotinan 27 reos en el Cereso de Acapulco en demanda de drogas
( Notimex en Acapulco, Gro., )

1 comentario:

  1. Anónimo11:24 p.m.

    ojala que nunca salga pedro gonzalez alcorta ya que es uno de los integrantes de los zetas el es de nuevo laredo su mujer se cree muy poderosa la mugrosa ya que anda amenazando a quien se le pare enfrente espero y deseo que se quede para siempre ahi encerrado para que la mujer se le bajen los zumos su mujer se llama claudia maria mota y tiene una hija de 4 años ni su hija los hace que se les ablande el corazon a los malditos ,,,

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��