05 octubre 2005

Emiten alerta Acapulco y Costa Chica por lluvias; hay daños en Copala

Las direcciones estatal y municipal de Protección Civil lanzaron una alerta para Acapulco y la Costa Chica de Guerrero ante las fuertes lluvias que se registran por los remanentes de la tormenta tropical “Stan”.
Mientras la Costa Chica se recuperaba de las fuertes lluvias que impactaron la tarde y noche de ayer en la región causando deslaves y cortes carreteros en la Acapulco-Pinotepa nacional, este día en el municipio de Copala un arroyo se desbordó y un puente de la carretera a Cruz Grande se colapsó.
La Dirección Estatal de protección Civil informó que se inició una alerta por los remanentes de “Stan” ubicados sobre Oaxaca que interactúan con la Onda Tropical 40 localizada en el sur de Chiapas, generando actividad convectiva en las costas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
El director de Protección Civil estatal, Sabás Arturo De la Rosa Camacho informó que la Onda tropical 40 tiene condiciones para evolucionar en una Depresión tropical por lo cual se mantiene en observación.
Hizo un llamado a los municipios costeros para que desalojen a familias en zonas de alto riesgo o inundables “para evitar víctimas” y mientras pasan las lluvias buscar refugio temporal “ante las fuertes precipitaciones que se comienzan a registrar.”
Por su parte, el director municipal de protección Civil, Juan Ramón Ramírez Miranda, informó que se emitió una recomendación a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para suspender las clases, principalmente en niveles de educación básica.
Dijo que hay personal atento a la evolución del fenómeno tropical y coincidió con la dirección estatal de Protección Civil en el sentido de que en las próximas horas podrían afectar a Acapulco y la Costa Grande del estado.
El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas aseguró que en caso de encontrarse en peligro inminente quienes habitan en zonas de alto riesgo serían desalojadas incluso usando la fuerza pública. Señaló que lso albergues están listos y se han tomado las medidas necesarias.
El ayuntamiento de Copala informó que en el crucero conocido como “El Fogón” de la carretera federal Cruz Grande- Copala se colapsó un puente por lo que la carretera está inundada y acordonada porque se está deslavando.
Informó también que seis familias de la comunidad La Fortuna fueron evacuadas ante el peligro de quedar inundadas además de que en la comunidad Las Lajas se desbordó el arroyo “El Pipe.”
Protección Civil estatal recomendó incrementar precauciones porque la Onda Tropical 40 con tendencia a evolucionar se desplaza lentamente hacia las costas de Oaxaca y Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��