25 septiembre 2005

Tenemos que cobrar bien: Félix; Debe bajarse el sueldo de alcaldes revira AMLO

  • Llama López Obrador a Félix a poner el ejemplo

Ni la pertinaz lluvia que azota el puerto de Acapulco impidió que los asistentes al cierre de campaña de Félix Salgado Macedonio, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía porteña.
Sin embargo el aspirante a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, se retrasó por más de una una hora a la llegada al mitin en el zócalo porteño, aún cuando se esperaba su presencia como plato fuerte del evento.
Dos horas atrás Félix Salgado hizo un amplio planteamiento de lo que será su gobierno, en donde dijo que se desterrará “la cultura del no pago y no cobro”. Por lo que aseguró que en su gobierno “tenemos que cobrar bien y tenemos que pagar bien para que seamos eficientes”.
Sin embargo, en la única referencia a Félix hecha en su discurso, López Obrador lo conminó a implementar un programa de austeridad y bajar los sueldos de los funcionarios públicos, “para dar el ejemplo, se tiene que bajar el sueldo el presidente municipal.”
Para cuando llegó López Obrador, Félix había dicho que en materia de inseguridad “no nos van aparar de cabeza, vamos a atorarle, vamos a entrarle el Presidente municipal, el secretario de Protección y Vialidad así como los comandantes, tenemos que estar caminando por colonias y andadores. “
Aseguró que el 70 por ciento de los acapulqueños están empobrecidos y hay colonias “muy viejas” que son por donde se debe comenzar a ayudar. “Hay cerca de 200 colonias irregulares, yo quiero regularizar colonias, las que tenga que regularizar para que tengan sus escrituras.”
A cada una de estas familias irregulares, Salgado Macedonio dijo que se les cobrarán “aunque sea 100 pesitos al año” de impuesto predial “para que crezca la hacienda pública municipal.”
Prometió que a partir del primero de diciembre (día en que tomará posesión el nuevo alcalde), se coordinará con las escuelas para entregar becas económicas a los estudiantes de primeraza y secundaria con los mejores promedios.
De igual forma se comprometió a firmar convenios con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para que estudiantes de Medicina, odontología y Ciencias Sociales hagan su servicio social trabajando para la comuna porteña.
Entre las obras a emprender destacó el paso elevado en la “vía Rápida”, ampliar a cuatro carriles la avenida de Mozimba a Pie de la Cuesta y apoyar la infraestructura turística en aquella zona.
El controvertido exsenador se pronunció por ampliar calles, construir escuelas y construir Centros de Salud “con más técnicos y medicamentos” ya que la salud debe ser gratuita “porque así lo exige la Constitución.”
Al cuestionar a su más fuerte crontincante, el candidato de Convergencia Luis Walton Aburto, quien es cónsul honorario de Austria, dijo que él no es cónsul “de ninguna República, estoy aquí de tiempo completo para representar cabalmente los intereses de las y los acapulqueños.
Entrevistado luego de brindar su discurso y mientras esperaba la llegada de López Obrador, el candidato del PRD a la alcaldía dijo que con la lluvia “pensé que se nos iba a dispersar el contingente, sin embargo la gente “está aguantando la lluvia, unos con sombrilla y otros sin ella.”
Dijo que aún cuando el zócalo porteño se llenó, “no hay que confiarnos”, por lo que el dos de octubre cuidarán bien las casillas, aunque “la elección es del pueblo, el pueblo la tiene en sus manos y decide quién va a gobernar.”
Justo cuando la lluvia arreciaba, llegó López Obrador al zócalo porteño. Casi la mitad de los asistentes al mitin se había retirado. Hizo un llamado a priistas y a panistas a “no buscarle porque saben que soy muy terco” y sumarse a su proyecto.
Repitió el mismo discurso que dio en su gira de trabajo por distintas regiones de Guerrero. Habló de impulsar programas sociales, que garantizará que todos los estudiantes tengan acceso a escuelas públicas y preparatorias.
Destacó en su discurso el pronunciamiento por acabar con las diferencias entre los hoteles de Gran Turismo y colonias marginadas en los destinos turísticos, cuestionando que mientrs unos tengan todo tipo de servicios, otros vivan en extrema pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��