11 septiembre 2005

Hieren a policía de cuatro balazos; encuentran auto con armas


autoarma3
Originally uploaded by jjbelmonte.
El policía preventivo municipal. Anastasio Estrada Figueroa fue herido de cuatro balazos esta mañana cuando realizaba un patrullaje a pie en el centro de la ciudad.
Los hechos sucedieron, se acuerdo al parte informativo de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) en la calle 5 de mayo esquina con Cuauhtémoc, cuando Estrada Figueroa de 38 años de edad fue herido con balas 9 milímetros.
El policía municipal recibió un impacto de bala en el glúteo derecho, otro en medio de los glúteos, uno en el pie izquierdo y uno más que sólo le rozó la ceja derecha.
El comunicado oficial indica que los agresores se dieron a la fuga en un automóvil marca Focus color rojo con rumbo desconocido, mientras que el policía fue auxiliado por la patrulla 101 y trasladado al Hospital Vicente Guerrero.
Cerca de este medio día, a unas cuantas cuadras de los hechos fue localizado un automóvil marca Sentra Nissan color arena con dos armas y manchas de sangre, de acuerdo a un comunicado de la SPyV.
El vehículo placas LPY-2050 del Estado de México fue encontrado estacionado con los vidrios abiertos entre las calles Lerdo de Tejada y Quebrada del centro de la ciudad.
En ambos asientos delanteros se encontraba una pistola marca Austria 9 por 19 , matrícula ZR151US, calibre nueve milímetros con un cargador, así como una pistola marca Pietro Beretta, matrícula ilegible calibre nueve milímetros, la cual estaba encasquillada.
En el asiento y puerta del copiloto se encontraron huellas de sangre y sobre la banqueta, a una distancia de ocho metros hacia la calle La Quebrada se encontraron gotas de sangre, tomando conocimiento de los hechos el agente del Ministerio Público de Barrios Históricos, Epifanio Martínez Bailón.

CONFIRMAN RELACIÓN ENTRE ARMAS ENCONTRADAS Y ATENTADO CONTRA POLICÍA

En un comunicado enviado pro el Ayuntamiento de Acapulco, se confirmó que las armas usadas en el atentado contra el policía preventivo municipal, Anastasio Estrada Figueroa, eran las que se encontraron abandonadas en un auto Sentra color arena.
En el comunicado se informa que Estrada Figueroa fue herido ayer con armas de fuego en la calle cinco de mayo, esquina con Cuauhtémoc y Juan R. Escudero.
Las características del vehículo descritas en el comunicado coinciden con las del automóvil Sentra color arena placas LPY-2050 del Estado de México, encontrado abandonado entre las calles Lerdo de Tejada y Quebrada, a unas cuadras del atentado.
En el vehículo abandonaron dos armas del mismo calibre con que se hirió al elemento policiaco: una pistola marca Austria 9 por 19 , matrícula ZR151US, así como una pistola marca Pietro Beretta, matrícula ilegible calibre nueve milímetros, la cual estaba encasquillada.
En la visita al nosocomio donde se encuentra internado el policía municipal, el alcalde Alberto López Rosas constató a través de los médicos que el elemento policiaco se encontraba en recuperación y que ya había salido del peligro.
El día de ayer en un comunicado de prensa de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) se informó que el vehículo desde el cual dispararon al policía era un Focus color rojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��