14 septiembre 2005

Explota granada en cuartel policiaco de Llano Largo


granada4
Originally uploaded by jjbelmonte.
Armando Chavarría Barrera, secretario general de Gobierno, señaló que la explosión de una granada de fragmentación en el cuartel de la Policía Investigadora Ministerial fue con el objetivo de provocar al cuerpo de seguridad.

El funcionario estatal confirmó que los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 de este martes, en las instalaciones del cuartel policiaco ubicado en Puerto Marqués de Acapulco, sin que haya reporte de lesionados ni víctimas.

En entrevista explicó que de acuerdo al reporte que se tiene, es que de un taxi del servicio urbano de Acapulco descendió una persona, quien desde el exterior del cuartel arrojó el artefacto que provocó la explosión.

El estallido rompió cristales de los dormitorios y oficinas centrales, así como perforaciones menores en el muro exterior del cuartel que alberga a poco más de 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Policía Ministerial del estado para el auxilio de los uniformados, sin que se registrara lesionados o víctimas.

Calificó como lamentable el hecho, y señaló que este acto no tiene relación con los últimos casos de ejecuciones violentas registradas en el puerto de Acapulco.

De acuerdo a Crecencio Calleja Campos, coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial, sostuvo una reunión con Eduardo Murueta Urrutia, procurador general de Justicia en el estado (PGJE).

También se contó con la presencia de Heriberto Salinas Alpes, secretario de Seguridad Pública estatal, y representantes de la PFP, quienes acordaron poner en marcha la primera fase del programa México Seguro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��