21 agosto 2005

Suicida a bordo de aeroplano deja dos muertos


aeroplanazo2
Originally uploaded by jjbelmonte.
Dos personas muertas fue el saldo que dejó la caída de un aeroplano de dos plazas el cual se precipitó a tierra cerca de las 15:00 horas, informó de la Policía del estado.
De acuerdo a informes del coordinador de grupo de la Policía Ministerial de Barra de Coyuca, Diego Lozano García la aeronave de nombre “Cosmos” se estrelló en un terreno baldío en el kilómetro 12 de la carretera a la barra de Coyuca.
En la aeronave viajaban el piloto Rubén Fajardo Muñoz de 60 años de edad y un pasajero cuya identidad se desconoce, logrando saber se únicamente que era controlador de vuelo y tenía un grado en la Fuerza Aérea Mexicana.
El piloto aviador Héctor Guajardo quien trabajaba con el fallecido aseguró que fue una “operación causada” cuando el pasajero, quien tenía un grado en la Fuerza Aérea, “quiso hacer una maniobra por su cuenta, lo que causó el accidente.
Entrevistado en el lugar de los hechos, explicó que las condiciones meteorológicas para el vuelo eran las correctas, que la “aeronave”, a la cual se refirió como un “planeador ultra ligero de alaveo pendular” tenía una buena tolerancia de vuelo y “las maniobras fueron correctas viajando a una velocidad regular.”
Ante el agente del Ministerio Público de Coyuca, Mario Héctor Lara, informó que el avión cayó de nariz, “se ve un golpe en la parte principal del ala”, lo que ocasionó que el motor, con un peso de 250 kilogramos, cayera sobre ellos. “El suicidio fue por parte del pasajero, le ocasionó la muerte al capitán”, aseveró.
Héctor Guajardo informó que en el lugar de los hechos se encontró un escrito, al parecer propiedad del pasajero, que decía "los mejores momentos de mi vida ya pasaron o están aún por pasar?” así como “deja que te dirija la brújula interna de tu corazón y no el reloj que traes en tu brazo".
Dos horas después del incidente, un vehículo Hummer del ejército mexicano con 15 soldados a bordo llegó y acordonó el área. Los soldados traían un brazalete del Plan DN-III, sin embargo este no se aplicó porque no había daños a la ciudadanía.
También llegaron tres elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y cuatro policías del estado, así como seis elementos de la Policía Preventiva de Acapulco.
El aeroplano realizaba vuelos regulares sobre la playa de Pie de la Cuesta llevando consigo principalmente a turistas. La altura de vuelo normalmente era de cien metros y tenía la capacidad de planear incluso, de llegar a quedarse sin gasolina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��