08 agosto 2005

Explota una granada en un cuartel de policía de Acapulco

Una granada de fragmentación explotó la madrugada de este día en el cuartel de la Policía Preventiva Estatal, ubicado en Llano Largo en la zona suburbana de Acapulco, con un saldo de daños materiales.

Rosalino Joel Pinto Cárdenas, subsecretario de Seguridad Pública del estado confirmó que la detonación tuvo efecto a las 5:50 de la mañana de este lunes cuando agentes de guardia se disponían a iniciar con sus labores de rutina.

El funcionario informó que por la explosión resultaron dañados dos vehículos, una camioneta pick up Ram con número oficial 027 y una patrulla marca Malibú de la Policía Preventiva Estatal; mientras que los agentes apostados en el lugar resultaron ilesos.

Las esquirlas de la granada poncharon dos de las llantas de la camioneta, quebraron el parabrisas trasero y se incrustaron en el costado derecho de la camioneta, dañando el espejo lateral.

La explosión también dañó los cristales de las oficinas administrativas y dejó diversos hoyancos en el cobertizo en donde se encontraban estacionados los vehículos.

Detalló que tras la explosión llegaron al lugar elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejercito Mexicano para iniciar las pesquisas tendientes a determinar el tipo de granada, la cual explotó al interior de las instalaciones del cuartel.

“Las instancias correspondientes de procuración de justicia iniciaron la integración de una averiguación previa para continuar con las indagatorias y dar con el paradero de los responsables”, señaló.

Pinto Cárdenas rechazó hacer comentarios sobre la posibilidad de poner en marcha en Acapulco el programa México Seguro, tras los últimos acontecimientos de violencia y aclaró que en su momento sus superiores darán a conocer las estrategias a implementar.

Cabe destacar que con este, es el tercer atentado que se comete contra dicho cuartel. El primero de ellos, en el año 2000, fue perpetrado por intregrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), quienes lanzaron una granada destruyendo una pared de los dormitorios.

El segundo atentado fue cometido el cinco de febrero de este año, cuando una camioneta roja en movimiento arrojó una granada que estalló en el camellón central del boulevard Lázaro Cárdenas, frente al cuartel, dañando a dos taxis colectivos, resultando con lesiones uno de los choferes, así como un camión de volteo.

Ese mismo día en distintos puntos del puerto de Acapulco fueron acribillados dos policías preventivos y un menor de edad. Hasta la fecha las autoridades no han logrado definir el origen de dichos hechos de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��