03 julio 2005

Por síntomas de intoxicación, ubican abate fuera de Chilpancingo

La Secretaría de Salud de Guerrero reubicó fuera de la ciudad de Chilpancingo, capital del estado, 53 toneladas de abate granulado que se encontraban en sus almacenes.
Lo anterior, luego de que trabajadores de la empresa que transportó el abate al almacén de la Secretaría de Salud presentaran síntomas de intoxicación y que vecinos se quejaran de los malos olores.
El abate está destinado para el Programa de Prevención y Control del Dengue, luego de que trabajadores de la empresa que lo transportó, presentaban síntomas de intoxicación.
El responsable del área Pedro Salgado Sales, informó que a consecuencia del olor penetrante que ocasionara problemas a los trabajadores se decidió desalojar al personal del inmueble y evitar así problemas a la salud.
Personal adscrito a esta oficina emitió recomendaciones concretas de medidas de prevención y protección sobre el uso, manejo, almacenamiento, conservación y todas las medidas de seguridad que deben de tener los que laboran en el almacén central.
Para descartar cualquier riesgo a la salud de los trabajadores, se tomaron muestras del abate para su análisis y determinar a través del Laboratorio Estatal de salud Pública el grado de concentración del compuesto químico.
Cabe mencionar que el abate, -el cual es puesto en los almacenamientos de agua para eliminar el mosco aedes aegypti, que ocasiona el dengue clásico y hemorrágico,- fue recibido en el almacén central de la Secretaría de Salud, los días 27 y 28 de junio.
Este sería distribuido inmediatamente a las siete jurisdicciones sanitarias, quienes se encargan de repartirlo de acuerdo a los requerimientos de las visitas domiciliarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��