21 junio 2005

Todo previsto para la presente temporada de lluvias: Protección Civil

El director de Protección Civil, Juan Ramón Ramírez Miranda indicó que al iniciar las primeras lluvias de la temporada, la dependencia a su cargo tiene todo previsto, para dar respuesta a las contingencias derivadas de fenómenos metereológicos, a través de brigadas de supervisión y atención; los albergues y refugios.

Ramírez Miranda señaló que desde tiempo atrás, el personal de la Dirección está preparado y capacitado, asimismo que se cuenta adscrito personal de otras dependencias, tales como la Policía Preventiva y de Tránsito, que se agruparon con brigadas de 6 elementos para brindar atención y auxilio en las áreas de conflicto, en su caso.

El funcionario municipal dijo que desde ayer se hicieron recorridos nocturnos para vigilar los principales lugares de riesgo, como las barrancas y cañadas, cauces de arroyo, las colonias aledañas al río del camarón, las colonias Garita, Chinameca, 6 de Enero que se localizan en el anfiteatro de Acapulco.

Además, se refirió a los 125 albergues y refugios temporales que ya fueron visitados por los servidores públicos de Protección Civil a fin de conocer la situación de cada uno de ellos, se colocaron los señalamientos adecuados y se dio aviso a la población, los cuales se encuentran listos para dar atención en caso de contingencia mayor.

Sobre la precipitación ocurrida por la noche, el director dijo que fue un acontecimiento normal en esta temporada de lluvias 2005, y en el recorrido realizado por su personal no se encontraron puntos de conflicto. Los reportes que se tienen es fue la alta afluencia de llamadas de la ciudadanía, informando sobre fallas en la energía eléctrica principalmente, las cuales son canalizadas a la unidades operativas de la CFE.

El director, exhortó a la población a que tome las medidas necesarias para que las lluvias no provoquen desperfectos en sus domicilios, tales como impermeabilización, limpieza de sus patios y calles. Puso a disposición del público, los teléfonos 4340170 -71-72 para cualquier reporte y el 066 teléfono de emergencia.

Por último manifestó que la Dirección de Protección Civil, se encuentra pendiente las 24 horas, con el personal operativo concentrado previendo cualquier tipo de contingencia que se pudiera presentar. Ramírez Miranda, añadió que se tienen listos y funcionando los pluviómetros que monitorean la caída de agua de los principales puntos estratégicos de la ciudad, para tener una reacción inmediata ante riesgos de inundación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��