26 junio 2005

FÉLIX SALGADO MACEDONIO; VIRTUAL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ACAPULCO

FÉLIX SALGADO MACEDONIO; VIRTUAL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ACAPULCO

 

 

Acapulco, Gro., 26 junio (Notimex).- En Acapulco, los primeros conteos en la elecci´poninterna del PRD, , dan la delantera al ex senador Félix Salgado Macedonio como candidato del PRD a la presidencia municipal de Acapulco por arriba de la diputada local Adela Román Ocampo y del abogado Ramón Almonte Borja.

            Lo anterior de acuerdo a los resultados preliminares que indican de acuerdo a recorridos hechos por Notimex y medios locales, que por lo menos 20 de 165 casillas no se instalaron en el puerto de Acapulco y la gran mayoría abrió con retrasos de hasta cuatro horas.

En algunos municipios de la Montaña y Costa Chica, como Tlapa, Cruz Grande y San Marcos se suspendieron las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir candidaturas a alcaldes y diputados locales.

            Entrevistado al momento de emitir su sufragio, Salgado Macedonio lamentó las irregularidades en las elecciones internas del PRD, “en esto, hay responsables, el Servicio Electoral Estatal y Nacional.”

“No entiendo porque detuvieron la entrega de paquetes electorales desde anoche, de 10 a 12 de la noche debieron haberse entregado los paquetes a los funcionarios de casilla”, cuestionó el virtual candidato.

            En la casa de campaña de la candidata Adela Román informaron de varias anomalías en la apertura de casillas, como en la instalada en la preparatoria 17, en donde personas supuestamente al mando de la precandidata a diputada por el distrito XVII, Avelina López, retuvieron las boletas.

            A lo largo de la mañana se pudieron observar largas filas de votantes en torno a las casillas instaladas en el municipio de Acapulco, en donde aún no se define quienes llevan la delantera en las candidaturas a diputados locales.

 

NTX/JBT

 

NNNN

 

 

 

PREGUNTA.- ¿El PRD esta instalando de manera lenta las casillas?

 

FSM.- Pues sí, yo lamento mucho el que sean las nueve de la mañana y no estén instaladas las casillas en su mayoría, y pues en esto, hay responsables, el Servicio Electoral Estatal y Nacional, y lo único que yo pido al igual que los demás militantes, simpatizantes y ciudadanos en general es que se instalen las urnas.

 

PREGUNTA.- ¿A quién viene a favorecer esto, es por la falta de candidatura de unidad o por capricho de alguno?

 

FSM.- No entiendo porque detuvieron la entrega de paquetes electorales desde anoche, de 10 a 12 de la noche debieron haberse entregado los paquetes a los funcionarios de casilla.

 

PREGUNTA.- ¿Sin embargo había 27 presidentes enlistados hasta las 00:00 horas, y no definían los representantes a ver quienes iban a ser los funcionarios de casilla?

 

FSM.- Fueron funcionarios supuestamente insaculados, pero ningún funcionario nuestro, ninguno, absolutamente ninguno, por lo tanto los funcionarios que quedaron debieron haber cumplido con su responsabilidad de sacar las casillas de trasladarlas e instalarlas, pero la gente aquí está, es una pena de verdad que no haya celeridad en esto, pues yo espero que se pueda corregir a tiempo.

 

PREGUNTA.- ¿Hasta este momento no hay una casilla instalada que ya esté totalmente operando en algún distrito?

 

FSM.- No se, a mi me da pena el que no llegue la urna y no están instaladas.

 

PREGUNTA.- ¿Hay algún resultado sobre quién llega la preferencia?

 

FSM.- No quiero adelantar absolutamente nada.

 

PREGUNTA.- ¿No se verá viciado el proceso por la tardanza en la instalación de urnas, hay responsables de ello?

 

FSM.- El Servicio Electoral, estatal y nacional, digo hay responsables y ellos tendrán que dar una explicación, yo solo soy precandidato y pues estoy esperando.

 

PREGUNTA.- ¿Seguro Félix de triunfar?

 

FSM.- Completamente.

 

PREGUNTA.- ¿Hay algún interés particular, en ésta tardanza en la colocación de urnas?

 

FSM.- Yo no se a quien le interesa retrasar las elecciones. Pero vamos a esperar, seguro ganaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��