08 junio 2005

Desmiente alcalde versión de linchamiento en sierra de Coyuca

El alcalde de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano desmintió que el asesinato de un conocido asaltante de caminos en la sierra, haya sido resultado de un linchamiento por parte de la población.
Explicó que al momento del asalto, uno de los pasajeros forcejeó con el asaltante Pascual García Carrasco y tras herirlo de gravedad con un machete, le arrebató el rifle AK-47 y lo mató.
La noche de ayer, vecinos del poblado de Yerbasantita en la sierra de Coyuca de Benítez, a cinco horas del puerto de Acapulco, se enfrentaron a cuatro asaltantes de caminos, asesinando a Pascual García Carrasco, de 30 años de edad, originario de la comunidad de Arroyo Grande.
Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Pedro García Martínez informó que el delincuente asesinado era conocido, “ese cuerno de chivo (rifle AK-47) se mentaba mucho, nosotros lo perseguíamos día y noche porque es un arma peligrosa.”
Explicó que ese grupo de delincuentes no tenían un lugar fijo de operación, “porque nos hacían presencia en Tixtlalcingo, Pueblo Viejo, Tepetixtla, Yerbasantita y Las Compuertas.”
García Martínez señaló que con un “gran dispositivo” de tres patrullas, fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos e iniciaron una persecución con la Policía Ministerial y elementos del Ejército Mexicano.
Abundó que por el rastro de sangre que encontraron en la carretera fueron tras uno de los asaltantes heridos, sin embargo no tuvieron éxito en la persecución, “ellos están bien organizados, bien comunicados.”
El director de Seguridad Pública de Coyuca informó que se peinó un área de aproximadamente 30 kilómetros en la sierra y de acuerdo a los rastros de sangre, el asaltante herido se dirigió hacia Tepetixtla.
El alcalde Rafael Ariza insistió en que “hubo un enfrentamiento entre ellos, pero no ha habido de ninguna manera linchamiento. Fue un enfrentamiento en donde resultó muerto un asaltante y hubo dos heridos, uno de los asaltantes y otro de los pasajeros.
Aseguró que para combatir la inseguridad, todos los alcaldes de la Costa Grande han formado un Consejo de Seguridad que preside el alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto.
Aseveró que no se puso en marcha ningún operativo especial de seguridad, “estamos haciendo los trabajos de rutina, haciendo recorridos en caminos rurales, la Policía Preventiva siempre lo está haciendo”, señaló Ariza Bibiano.
Para el director de Seguridad Pública del municipio costero, “es la primera vez que esa gente se armó de valor, ya están cansados también de ese tipo de gente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��