30 mayo 2005

Era falso artefacto explosivo colocado en Colegio La Paz

Luego de que elementos del Ejército Mexicano retiraran un supuesto artefacto explosivo colocado en el colegio “La Paz” de este puerto, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) informó que era falso.
Lo anterior, a través de una tarjeta informativa enviada al secretario de Seguridad Pública, General D.E.M. Juan Heriberto Salinas Altés por el coordinador regional del C4, coronel Abraham Fernández Reyes.
En ella informa que a las 8:15 de la mañana el C4 recibió la llamada de auxilio por parte de directivos de la escuela, quienes minutos antes habían recibido a su vez una llamada avisando de la falsa bomba.
Fue así como dieron aviso a las distintas corporaciones y elementos de la Policía Preventiva municipal, Protección Civil y bomberos revisaron la escuela localizando un artefacto de 15 centímetros de largo envuelto en cinta canela y con un reloj en la parte superior.
De acuerdo a la tarjeta informativa, a las 14 horas elementos del Ejército Mexicano destacamentados en la Novena Región Militar, acudieron y retiraron el artefacto trasladándolo a su base ubicada en Cumbres de Llano Largo en este puerto.
Personal de Material de Guerra, del área de Infantería revisó el objeto y determinó que “era negativo el hecho de que dicho artefacto sea explosivo”, según dice el documento revelado por fuentes de la misma Secretaría de Seguridad Pública.


EN ACAPULCO, LOCALIZAN SUPUESTO ARTEFACTO EXPLOSIVO EN ESCUELA (Nota previa)
En el centro escolar La Paz, se colocó un supuesto artefacto explosivo que previa evacuación de la escuela, fue retirado por elementos del Ejército Mexicano.
Cerca de las nueve de la mañana, personal de la escuela, ubicada en avenida Del Tanque, colonia Hornos Insurgentes recibió una llamada anónima informando de la existencia de un bomba.
El mismo personal de la escuela dio aviso al C4 (Centro de Comunicación, Control, Comando y Cómputo) y alrededor de las once de la mañana arribaron al colegio policías preventivos municipales y bomberos, quienes inspeccionaron el lugar pese a laoposición de los directivos escolares.
Al localizar el artefacto explosivo, envuelto en cinta canela y con un reloj en la parte superior, ordenaron junto con la directora María de Lourdes Castilleja Mendieta el desalojo de los 700 estudiantes.
Los elementos policiacos también desalojaron a 15 familias que habitaban en los alrededores de la escuela para evitar cualquier pérdida en caso de suceder alguna conflagración.
Dos horas después arribaron elementos del Ejército Mexicano a bordo de dos Hummer y llevando con ellos sobre una camioneta, un depósito de bombas. Algunos elementos con trajes especiales tomaron el artefacto y lo depositaron en el interior del depósito.
De inmediato, fue trasladado a las instalaciones de la Novena Región Militar. Hasta el momento nadie se ha adjudicado la colocación de la supuesta bomba, de acuerdo al director de Protección Civil municipal, “no tiene ningún fin colocarla en la azotea, sólo llamar la atención.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��