25 mayo 2005

Arrancan destapes por precandidatura del PRD a Chilpancingo

La periodista y ex consejera local del Instituto Federal Electoral, Lilián Rivas Santillán, anunció formalmente su precandidatura a la alcaldía de Chilpancingo por el Partido de la Revolución Democrática.
“La ciudadanía debe tomar en sus manos el gobierno municipal”, afirmó Rivas Santillán, quien aclaró que no se afiliará al PRD en caso de lograr la candidatura y el triunfo en las urnas.
La aspirante a la candidatura del sol azteca indicó que Chilpancingo se encuentra en el abandono institucional y la anarquía, existe una falta de liderazgo y de políticas públicas de largo plazo.
En ese sentido, Rivas Santillán estableció que el municipio requiere de un proyecto de desarrollo que sea impulsado por la sociedad civil y los partidos políticos. Propuso un cambio en el ejercicio del poder público para terminar con la toma vertical de decisiones.
También se pronunció por sumar la participación social en la definición de políticas públicas, así como transparentar la acción gubernamental y el empleo de los recursos públicos.
La precandidatura cuenta con el apoyo del Movimiento de Izquierda Guerrerense, la Corriente Cívica y la Unidad Popular Guerrerense, así como por los comités vecinales de varias colonias de la capital.
Hasta el momento, por el PRD han manifestado sus intenciones de ser candidato a la alcaldía la dirigente del Frente Cívico Ana María Bremer, Ricardo Castillo y el empresario Pioquinto Damián Huato.
También el ex delegado estatal de la Profepa, Octavio Klimek, busca la candidatura por la capital del estado, aún cuando está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública por otorgar permisos de caza irregulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��