04 abril 2005

Dejan Turistas en Guerrero 2 mil 996 millones de pesos en periodo vacacional

Durante la temporada vacacional de Semana Santa el Triangulo de Sol dejó una derrama económica de 2 mil 996 millones de pesos, registrando una afluencia turística de más de 800 mil visitantes.
Lo anterior fue informado por el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona a través de un comunicado en donde señaló que el periodo vacacional comprendió del 19 de marzo al 03 de abril.
Rodríguez Escalona informó que los niveles de ocupación hotelera alcanzaron un promedio del 74.3 por ciento, lo que representa un incremento del 9.2 por ciento con relación al año anterior.
Aseguró que en Acapulco la ocupación hotelera en esta temporada alcanzó un promedio del 75.7 por ciento, en Ixtapa Zihuatanejo de un 85.8 por ciento y en Taxco de Alarcón de un 61. 5 por ciento.
Dijo que en Acapulco los turistas dejaron una derrama económica de un millón 710.6 millones de pesos, en Ixtapa Zihuatanejo de un millón 183 millones de pesos y en Taxco de Alarcón de 101.1 millones de pesos.
El único secretario ratificado en el cargo del anterior sexenio, aseguró que “este año se superaron los pronósticos, lo que contribuyó significativamente al mejoramiento de la economía de todos los prestadores turísticos del Triangulo del Sol”.
Rodríguez Escalona dijo que por la vía aérea hacia Acapulco se realizaron 312 vuelos que transportaron más de 24 mil turistas y por la vía marítima arribaron siete cruceros con 10 mil 500 personas.
De igual forma en Ixtapa Zihuatanejo se registraron 280 vuelos con más de 27 mil pasajeros y llegaron 7 cruceros con 11 mil turistas procedentes de otros países del orbe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��