14 abril 2005

Clausura el presidente Vicente Fox trigésima
edición del Tianguis Turístico de Acapulco
· Reconoce el presidente Fox disposición, respeto y colaboración del gobernador Zeferino Torreblanca

· El turismo es palanca del desarrollo fundamental en nuestra Nación y la actividad estratégica y prioritaria de nuestra entidad: ZTG

ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada reconoció en Zeferino Torreblanca Galindo la disposición, el respeto y la colaboración de trabajar coordinadamente luego de que el mandatario estatal expresó su disposición de mantener con el gobierno federal un diálogo enriquecedor en el que se discutan de manera responsable y madura los asuntos en donde no haya coincidencia.

Lo anterior durante el evento de la clausura de la trigésima edición del Tianguis Turístico de Acapulco 2005 realizado en el Centro Internacional Acapulco y en donde se galardonaron a los periodistas ganadores de los reportajes turísticos más destacados publicados en la prensa nacional e internacional.

El gobernador del estado dijo que su pensamiento está puesto en entregar a los guerrerenses las condiciones para que vivan con dignidad y con mayores oportunidades de desarrollo.

Por lo que propuso al presidente de la República un diálogo enriquecedor con su gobierno en el que se privilegie, ante todo, el respeto de las ideas y se promueva una discusión responsable y madura en los asuntos en donde no haya coincidencias.

“Este gobierno, está empecinado en conducir la vida de los guerrerenses haciendo política de una manera diferente, una política que favorezca el diálogo y la concertación, un gobierno que sume y adopte una política con visión de estado que vaya mas allá de la presente generación, por eso ofrezco trabajar de manera coordinada con usted, señor presidente”, apuntó Torreblanca Galindo.

Esa es mi idea, y es lo que voy a hacer, continuó el mandatario estatal, “porque la voluntad del pueblo de Guerrero expresada en las urnas no la interpreto como un cheque en blanco, para hacer lo que mejor me convenga, la interpreto como el deseo de inaugurar una nueva forma de hacer política, por eso me he propuesto a hacer un gobierno que sea factor de unidad e instrumento civilizado para el acuerdo y el cambio”.

Asimismo, Zeferino Torreblanca agradeció la asistencia de todos los participantes a este evento internacional y tras calificar a esta XXX edición como todo un éxito manifestó su idea de renovar el Tianguis Turístico, “es un tema de trascendental importancia en mi gobierno, soy el principal interesado y todos debemos de ser partícipes”.

Pero mas allá de eso, explicó Torreblanca Galindo, nos proponemos una reconversión agresiva, con un esquema de organización distinto que permita no sólo contar con instalaciones más dignas, sino que le dé valor agregado a la actividad turística, y en consecuencia, nos ayude en la tarea para llevar más justicia y menos marginación a los guerrerenses.

“Queremos que el Tianguis se convierta en un instrumento de promoción y lugar de negocios para México, y porque no, para otros países; me parece que el turismo es palanca de desarrollo fundamental en nuestra nación y la actividad estratégica y prioritaria de nuestra entidad, que sin duda contribuye en la tarea de atenuar la pobreza”, añadió Torreblanca Galindo.

En su oportunidad, el presidente de la República agradeció su mensaje político del gobernador de Guerrero y comentó “veo con optimismo la relación que vamos a sostener, de respeto, de reconocimiento, de trabajo en equipo, de compromiso con Guerrero y compromiso con México”.

“Estamos prestos y a la orden para trabajar juntos por el desarrollo sustentable y humano del estado de Guerrero, cuenta con el apoyo de mí gobierno para que sigamos consolidando la fortaleza económica de este estado,” destacó Fox Quesada.

Aseveró estar de acuerdo con Torreblanca Galindo de hacer del turismo una prioridad nacional, “siempre lo he dicho y hoy lo ratifico, porque tener turistas totalmente satisfechos, mantener los destinos sustentables y contar con empresas competitivas es sumamente importante para el desarrollo del país”.

Respecto al Tianguis Turístico, afirmó que ha sido una plataforma de promoción e impulso de la industria, por lo comentó que seguirá apoyando la continuidad de este importante evento para adaptarlo a las nuevas realidades para el progreso de los jóvenes y las familias mexicanas.

Por otra parte, el secretario de Turismo Rodolfo Elizondo Torres informó sobre los resultados obtenidos durante el Tianguis Turístico 2005.

Explicó que participaron 2 mil 80 vendedores, así como 427 compradores nacionales y 859 internacionales, para un total de 1,286 compradores, “un número importante de estos ofrecieron productos especializados dentro del Pabellón institucional de México, como una respuesta a las nuevas tendencias del mercado”.

En el rubro de la productividad, la percepción de los vendedores fue alta al informar que una de cada dos negociaciones que se llevaron a cabo, se concretaron en negocios.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Michoacán, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Tamaulipas; así como el presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Rómulo Campuzano; el presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de diputados, Francisco López Mena; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Raúl Calvo Sánchez, el presidente de Concanaco-Servytur, Raúl Padilla y el presidente del Consejo Nacional y Empresarial Turístico, Gordon Viberg.


by Belmonte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��