02 marzo 2005

IRREALES CIFRAS DE BANXICO SOBRE TARIFAS HOTELERAS DE ACAPULCO: AHETA

).- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Marybertha Medina Cortés, aseguró que las cifras del Banco de México que hablan de un aumento del 40 por ciento en tarifas de hoteles del puerto, probablemente sean de hoteles de la zona Diamante.
Por lo menos ningún hotel de la zona Dorada o la zona Tradicional del puerto ha podido elevar sus tarifas al 40 por ciento, dijo y ejemplificó que en su hotel, Alba Suites, lleva tres años con las mismas tarifas.
El día de ayer, el coordinador de operaciones del Tianguis Turístico, Juan Carlos Arnau, informó que de acuerdo a cifras del Banco de México del 2004, las tarifas hoteleras en el año pasado se incrementaron un 40 por ciento en un año.
“Acapulco es así nuevamente un foco de desarrollo muy competitivo para los empresarios”, señaló, sin embargo la representante de los hoteleros del puerto dijo que probablemente el sondeo se haya hecho sólo entre hoteles de la zona Diamante.
Medina Cortés enfatizó que debido a la fuerte competencia de la oferta extrahotelera en Acapulco, muchos hoteles no sólo se han visto obligados a conservar sus tarifas por varios años, sino que algunos las bajan.
Sin embargo para el gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Jesús Radilla Calderón, la iniciativa es positiva. Dijo que estas cifras son un reflejo del esfuerzo hecho por Acapulco en conjunto con las autoridades, iniciativa privada y hoteleros.
Aseveró que estas cifras indican que Acapulco está dejando de ser dejando de ser un destino de segundo nivel para ser un destino competitivo de primer orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��