14 febrero 2005

Se reúnen RJC y ZTG

El gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros y el gobernador electo Zeferino Torreblanca Galindo sostuvieron una primera reunión el día de hoy en Casa Guerrero, la residencia oficial de los mandatarios guerrerenses.
De acuerdo a un comunicado oficial el objetivo de dicha reunión fue coordinar el proceso de entrega recepción de la administración pública estatal. La reunión, según se informó, transcurrió en un clima de cordialidad, respeto y colaboración.
Al conocer que en el interior de Casa Guerrero se celebraba la reunión entre los gobernadores constitucional y electo, los reporteros se congregaron en las puertas del lugar sin embargo esta se desarrolló en completo hermetismo.
Dentro de los primeros acuerdos tomados está el definir una agenda de trabajo para el cambio de poderes, integrar los grupos de trabajo que se necesiten para revisar los avances en la entrega recepción de cada uno de las vertientes del gobierno estatal.
Así también acordaron que en aquellos temas que revistan una especial relevancia se celebrarán reuniones entre el gobernador constitucional y el gobernador electo, para que se aborden “con toda oportunidad y amplitud cuando ambos actores lo consideren pertinente.”
Juárez Cisneros y Torreblanca Galindo también definieron una comisión especial para los preparativos de la toma de posesión del gobernador del estado el primero de abril del presente año.
El sábado pasado el Consejo Estatal Eectoral (CEE) entregó al constancia que lo acredita como gobernador electo a Zeferino Torreblanca Galindo, quien será el primer gobernador surgido de un partido de oposición en la historia de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��