28 febrero 2005

HIEREN A UN AGENTE DE LA PFP EN ASALTO CARRETERO

El agente titular del Ministerio Público de Renacimiento, Ernesto Jacobo García confirmó que un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos, de nombre Víctor Hugo Garduño Vera, fue lesionado en un asalto a un autobús el día de ayer.
Los hechos se registraron sobre la autopista del Sol en el tramo de la caseta La Venta a la caseta de Palo Blanco cuando patrullas de la PFP detectaron que a bordo de un autobús de la línea Estrella Blanca viajaban ocho asaltantes.
Los asaltantes aprovecharon para despojar de sus pertenencias a los pasajeros que viajaron a bordo de la unidad, amenazándolos con las armas largas y pistolas que portaban.
Los oficiales le marcaron el alto al autobús, descendiendo los asaltantes, encapuchados, quienes dispararon con armas largas emprendiendo la huida. Fue cuando al repeler la agresión, resultó lesionado el agente federal Víctor Hugo Garduño Vera.
El Ministerio Público de Renacimiento giró el oficio de investigación número 889 dirigido al coordinador de zona de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Ricardo Camacho Mondragón, quienes se avocarán a detener a los presuntos asaltantes.
Ayer por la mañana, el chofer del autobús, Máximo Acevedo Trejo y la pasajera Andrea Galván Campos, acompañados del agente de la PFP, Omar López Rivera pudieron una denuncia en la agencia del Ministerio Público.
Por estos hechos se dio inicio a la averiguación previa TAB/R/07/169/05 por el delito de asalto y daños contra quien resulte responsable.
Aún cuando por el tipo de delitos, es la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien se avocará a las investigaciones, la Procuraduría general de la República (PGR) podría atraer el caso por las lesiones que sufrió el agente de la PFP, de quien se desconoce su estado de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��