07 febrero 2005

Entierran a menor asesinado en Acapulco

+ Encuentran armas de grueso calibre relacionadas con los atentados contra policías

Acapulco, Gro., 07 febLa mañana de hoy sepultaron al menor Víctor Manuel Borja, quien muriera acribillado el sábado cinco de febrero en el atentado contra policías preventivos de Acapulco en la entrada de la Unidad habitacional Vicente Guerrero 2000, ubicada en el boulevard de las Naciones, a unos cuantos kilómetros del aeropuerto.
El día de ayer, luego de un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) sepultaron a los tres policías preventivos y hoy por la mañana partió el cortejo fúnebre para enterrar al menor Víctor Manuel Borja en el panteón El Palmar, en las afueras de este puerto.
En el Tsuru Nissan rojo supuestamente utilizado para asesinar al menor y un policía preventivo, peritos efectuaron una inspección dactiloscópica y encontraron en el interior de la cajuela un arsenal integrado por diversas armas de grueso calibre, más de diez cargadores, por lo menos 500 cartuchos útiles así como una granada de fragmentación.
Con el apoyo de elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), agentes y peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal al detectar una maleta de peso excesivo en la cajuela del automóvil, la trasladaron a la delegación de Servicios Periciales y procedieron a abrirla.
En su interior encontraron una ametralladora UZI semiautomática de fabricación israelí, con un cargador abastecido con 22 cartuchos útiles; dos rifles AR-15 de fabricación americana, una pistola tipo escuadra semiautomática y un rifle AK-47 (cuerno de chivo) de fabricación china.
También encontraron once cargadores útiles para balas distintos calibres. En estos se encontraron 295 cartuchos útiles: 225 cartuchos útiles de calibre 2.23; 29 cartuchos útiles para calibre 7.62 X 39; así como 41cartuchos útiles de calibre 9 milímetros.
En el vehículo también se localizó una granada de fragmentación color verde olivo con seguro de aluminio visiblemente oxidada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��