06 febrero 2005

ABREN CON RETRASOS CASILLAS EN ACAPULCO

ABREN CON RETRASOS CASILLAS EN ACAPULCO

+ Desde antes de abrir las casillas era considerable el número de personas en espea de emitir su voto

Acapulco, Gro., 06 feb.- Con retrasos de hasta media hora abrieron algunas casillas esta mañana en el inicio de a jornada electoral para elegir gobernador en el estado de Guerrero. Sin embargo la afluencia de votantes era considerable.
La casilla 303 que en las pasadas elecciones tuvo problemas para instalarse por encontrarse en las afueras de las instalaciones de la Octava Zona Naval, esta vez no tuvo problemas con la Secretaría de Marina, sino con su mobiliario.
Esta abrió media hora más tarde por la falta de mesas y sillas para recibir las votaciones, así como por la falta de experiencia en el armado de las casillas. Antes de las 8 de la mañana ya se encontraban tres personas dispuestas a emitir su voto.
La casilla básica 103 ubicada en el fraccionamiento Las Playas, cerca de la playa Caleta y la casilla especial del zócalo, donde podrán votar aquellos que no sean originarios de este municipio también se instalaron con retrasos de hasta 15 minutos.
En estas casillas alrededor de 30 personas esperaban la instalación de las urnas y la organización de la mesa directiva para comenzar a emitir su voto.
Sobre la Costera Miguel Alemán se divisó a un grupo de cerca de diez personas con playeras rojas, quienes decían ser una comisión proveniente de Chilpancingo y buscaban la casilla especial para votar.
Una mañana gris y fría fue el preludio del proceso electoral. Como todos los domingos, en las primeras horas del día, las calles lucían vacías, al igual que las playas y negocios dela zona Costera. Los primeros en acercarse a votar eran principalment empleados de la zona turística o trabajadores que inician labores alrededor de las 9 ó 10 de la mañana.
Minutos después de la apertura de casillas comienzan a llegar los primeros votantes, principalmente empleados de hoteles y negocios de la franja turística, quienes tenían que presentarse temprano a emitir su voto.
En la lista nominal figuran dos millones 37 mil 65 ciudadanos, de los cuales el 47.51% son hombres y el 52.49% está integrado por mujeres. Para esta jornada se distribuyeron 4777 casillas, 2 millones 175 mil 49 boletas electorales y 8,978 frascos de tinta indeleble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��