Luego de 20 días perdidos en altamar la mañana regresaron al puerto de Acapulco, Guerrero los pescadores Carlos Soto Amaya y Martín Serrano Chauteco.
Quemados por el sol y visiblemente cansados, ambos jóvenes de 28 años de edad fueron recibidos por Benito Soto Pérez -padre de uno de ellos- en las instalaciones de la Base Naval, luego de que una de sus unidades los recogiera del buque atunero “Azteca III”, de Mazatlán Sinaloa, quien los rescató.
“Dios existe”, fue lo primero que dijo Martín Serrano a familiares y medios de comunicación que lo abordaron en la Base Naval de este puerto.
El barco pesquero los localizó a 360 millas al sur suroeste del puerto de Acapulco a bordo de una embarcación menor tipo cayuco de nombre “Cobra” en la cual se fueron de pesca desde el pasado 30 de diciembre.
De acuerdo al testimonio de los jóvenes, la falla en el único motor que llevaban originó que quedaran a la deriva. Fue a base de pescado crudo y racionando la poca agua que llevaban como sobrevivieron durante casi un mes.
Hace seis días familiares y compañeros de los pescadores protestaron pacíficamente en el zócalo de Acapulco porque ni la Secretaría de Marina, ni Capitanía de Puerto los apoyaban en la búsqueda de los pescadores extraviados.
Al día siguiente la Semar a través de la comandancia destacamentada en este puerto desmintió los hechos y reforzó la búsqueda de los pescadores, quienes fueron localizados y trasladados a este puerto el día de hoy.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Con un lleno casi total, "La Diva de la Banda" reventó con majestuosidad el Forum Mundo Imperial en Acapulco, al brindar un concie...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario