30 enero 2005

Pecado social, no votar: Aguirre Franco

PECADO SOCIAL, NO VOTAR

Acapulco, Gro., 30 enero.- El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco señaló que no votar “es un pecado social”, por lo que todos los guerrerenses deben emitir su voto el próximo seis de febrero, cuando se elegirá gobernador del estado.
Al terminar de oficiar la misa dominical, Aguirre Franco dijo que si uno no acude a votar es una falta y una despreocupación por el bien de los demás y eso contradice el segundo de los diez mandamientos que indica se debe “amar al prójimo como a uno mismo”.
Es así, enfatizó, que el no ir a votar es faltar al deber del amor al prójimo. El representante eclesiástico pidió a partidos y candidatos ser honestos y respetuosos.
Aguirre Franco hizo un llamado a evitar confrontaciones para que se de una contienda limpia. Llamó a las autoridades electorales a ser “guardianes de la voluntad de la población, vigilando las casillas en las elecciones.
En otro orden de ideas, el arzobispo lamentó el fallecimiento del empresario hotelero, Alexis Iglesias Aragón. Señaló que sin duda estos acontecimientos afectan el próximo proceso electoral y también perjudican a la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��