15 enero 2005

Encuentran pescadores extraviados; estuvieron 18 días en altamar

Luego de 18 días perdidos en altamar, fueron rescatados los pescadores acapulqueños Carlos Soto Amaya y Martín Serrano Chauteco por el barco atunero “Azteca 3” proveniente de Mazatlán, Sinaloa.
El capitán de puerto, Antonio Piza Vela informó que los náufragos fueron encontrados a 360 millas al sur del puerto de Acapulco a bordo de la pequeña embarcación “Cobra”, en la cual se fueron de pesca el pasado 30 de diciembre.
El padre del náufrago, Benito Soto Pérez aseguró que posiblemente sean trasladados a este puerto el día de mañana, una vez que terminen de realizarles análisis clínicos para verificar su estado de salud.
El capitán confirmó que debido a que fueron encontrados en aguas internacionales, informarán sobre su ubicación a la Secretaría de Marina para que se encargue de trasladar a los pescadores al puerto de Acapulco, lugar en donde tienen su residencia.
Hace cuatro días familiares y compañeros de los pescadores protestaron pacíficamente en el zócalo de Acapulco porque ni la Secretaría de Marina, ni Capitanía de Puerto los apoyaban en la búsqueda de los pescadores extraviados.
Al día siguiente la Semar a través de la comandancia destacamentada en este puerto desmintió los hechos y reforzó la búsqueda de los pescadores, quienes fueron localizados el día de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��