18 enero 2013

APOYO A LA EDUCACIÓN, PRIORIDAD DEL GOBIERNO DEL ALCALDE LUIS WALTON


* Visita tres escuelas de la zona suburbana para entregarles apoyos y mejoras en beneficio de cientos de alumnos

El presidente municipal Luis Walton Aburto reiteró que una de las prioridades de su gobierno es el apoyo la educación, por ello anunció que seguirá apostándole a este rubro por medio de los programas que maneja el Ayuntamiento, para ofrecer mejoras al futuro del país que son los niños.
La mañana de este viernes, el alcalde de Acapulco realizó una gira de trabajo por tres primarias de la zona suburbana del puerto, donde hizo entrega del Seguro Escolar, así como equipos de cómputo y pintura, para beneficio de los cientos de alumnos de los planteles escolares.
A las 8 de la mañana Luis Walton inició sus actividades al visitar la primaria "Miguel Terrazas Rivera" en la colonia Canuto Nogueda; enseguida, la primaria "Juan Álvarez" en la colonia Mártir de Cuilapan y finalmente, la primaria "Miguel Hidalgo" en La Sabana.
En cada plantel escolar, el alcalde de Acapulco tuvo una cálida recepción de los directivos, maestros, alumnos y padres de familia, que aprovecharon su estancia para gestionar mejoras en sus escuelas y agradecieron los apoyos que hoy les fueron otorgados de manos de Luis Walton.
Al dirigir sus mensajes, la primera autoridad del municipio reafirmó que una de las prioridades de su gobierno es la educación, y por ello dijo, continuará visitando las escuelas de Acapulco, con el firme propósito de mejorar las condiciones de estudio de los niños acapulqueños y para llevarles el mensaje de que solamente con una preparación académica constante sobresaldrán en la vida y ayudarán a su país.    
"Es cierto que para nuestro gobierno, para el gobierno municipal una de las prioridades es la educación; yo a donde quiera que he estado, he mencionado que no hay  otra manera de que este país, el estado de Guerrero, el municipio de Acapulco salga adelante, solamente va a salir adelante con educación y no me voy a cansar de decirlo a cada escuela que vaya", enfatizó Walton Aburto.
 En el recorrido, el presidente municipal hizo entrega de las pólizas del Seguro Escolar a los directivos de cada plantel, programa con el que el Ayuntamiento de Acapulco protege contra accidentes personales a un total de 186 mil 114 beneficiarios, entre alumnos, maestros y administrativos de nivel básico, con un presupuesto de 2 millones 310 mil 999 pesos durante el presente ciclo escolar.
 Además de computadoras de escritorio, laptops y dotaciones de pintura para cada institución; asimismo Luis Walton comprometió más beneficios de acuerdo a las necesidades expresadas por el personal docente y alumnos de cada escuela.
 En la primaria "Miguel Terrazas" ofreció la remodelación de los baños, tableros para la cancha y material deportivo; en la escuela "Juan Álvarez" turno matutino y "Rafael Ramírez Castañeda" turno vespertino, prometió la construcción de las escaleras que conducen a la biblioteca, la ampliación de 20 metro en su barda perimetral y el techado de la cancha en dos etapas; finalmente, en la escuela "Miguel Hidalgo" proyectó a lo inmediato colocar el alumbrado en la cancha de usos múltiples y rehabilitar el piso de la misma.

En nombre de los alumnos beneficiados, la alumna Alelí García Hernández expresó el sentir de la comunidad escolar de Acapulco, al recibir con entusiasmo al presidente Walton, que con su trabajo da muestra de su sensibilidad humana y preocupación por la educación de los niños acapulqueños.  
 "Quiero expresarle que desde que nos comentaron que iba a venir, nos entusiasmamos demasiado, porque nunca un presidente municipal nos había venido a visitar, este es un gesto de atención que tiene con nosotros y nos hace sentir que es una personas con un valor humano increíble, atento, cordial amable, gentil con el ser humano y por consiguiente un funcionario que se preocupa por la educación de sus niños acapulqueños", dijo la pequeña.
 Maestros, alumnos, directivos y padres de familia de cada escuela no perdieron la oportunidad de saludar al alcalde Luis Walton Aburto y tomarse la foto del recuerdo, además de invitarlo para apadrinar futuras generaciones de egresados de primaria.
 En la gira por las escuelas del puerto acompañaron al presidente municipal el diputado local Emilio Ortega; el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila; el subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol municipal Jorge Armando Muñoz Leal; así como los directivos de cada institución educativa, Crescencio Espíritu Nicanor de la "Miguel Terrazas"; Leopoldo Kantún Pérez y Octavio Peláez Reyes de la "Juan Álvarez" y "Rafael Ramírez" representando ambos turnos; y Araceli Vega Aguilar de la primaria "Miguel Hidalgo".
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��