Reporta Infonavit 400 viviendas abandonadas en Acapulco


Así lo informó, al término de la inauguración del nuevo centro de atención y soluciones para más de 20 mil acreditados ubicados en las colonias de Llano Largo, El Coloso y Colosio de Acapulco.
Explicó que Acapulco representa para el Infonavit el 70 por ciento de la cartera de oferta de vivienda en la entidad, por lo que es la plaza más importante en el estado, seguido por Zihuatanejo.
Señaló que el organismo de vivienda trabaja con el ayuntamiento para terminar con esta problemática y lograr la reasignación de viviendas.
Afirmó que son un fenómeno social las viviendas abandonadas, “porque son usadas para actos vandálicos”.
Lamentó que muchas viviendas abandonadas no paguen impuestos como el predial, por ello se ha hecho un estudio socioeconómico de las razones por las que se encuentran vacías.
Para el 2013 se estima la creación de un total de dos mil viviendas en la ciudad, junto con las áreas de Pie de la Cuesta y San Agustín, dijo.
Aclaró que se trabaja con empresas inmobiliarias guerrerenses y foráneas, tomando en cuenta que no haya problemas de inundaciones y con licencias de funcionamiento.

Reporta Infonavit 400 viviendas abandonadas en Acapulco / Finanzas:

'via Blog this'

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco