RECONOCE SALUD FEDERAL TRABAJO CONTRA EL DENGUE EN GUERRERO

·         La Dependencia esperaba más de 10 mil casos en esta entidad y sólo suman a la fecha 4 mil 420

·         Da el Secretario de Salud, Lázaro Mazón, banderazo a operativo de fin de año contra el dengue

El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso dio el banderazo de salida al operativo de fin de año contra el dengue.

Los trabajadores de Vectores intensificarán la abatización, fumigación y descacharrización en las colonias de Acapulco.

Antes del arranque del operativo, Lázaro Mazón y autoridades del Sector Salud del Estado, en el auditorio del Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, se reunieron con el Coordinador Nacional del programa de Prevención y Control de Vectores, Juan Arredondo Jiménez.

Arredondo Jiménez señaló que Guerrero se encuentra en el cuarto lugar en incidencia de dengue con 4 mil 420 casos, sin embargo, señaló que el Gobierno Federal tenía estimados más de 10 mil casos para esta entidad, lo que no sucedió gracias al trabajo de la Secretaría de Salud de la entidad.

Durante la reunión, Lázaro Mazón expresó a los asistentes que este operativo no sólo se realiza con la intención de terminar bien el año, sino también para comenzar de la mejor manera el 2013, toda vez que la Organización Panamericana de la Salud, alertó que el próximo se recrudecerán los casos de dengue.

Insistió en que la lucha contra el dengue debe ser conjunto entre gobierno y sociedad, para lo que se ha reunido con los alcaldes de los municipios del Estado, haciendo énfasis en la intensificación de acciones en las ciudades más afectadas por este Vector, como son: Acapulco e Iguala.

 "No hay que bajar la guardia, nosotros no tenemos vacaciones, seguimos de corrido y estamos al pendiente de todo", recalcó.
G
Lázaro Mazón dijo que son los niños de preescolar y primaria quienes son los mejores promotores de la lucha contra el dengue en las escuelas y sus hogares, a quienes, dijo, hay que recalcarles en su regreso a clases, con el apoyo de las y los maestros, lleven esos mensajes y sus padres mantengan limpias sus casas y se evite la reproducción del mosco transmisor.
A la reunión y al banderazo de salida del operativo contra el dengue, asistieron Domingo Juárez Rodríguez, en representación de Verónica Muñoz Parra, Diputada local y Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Guerrero; Humberto Reyna Chanis, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Zeferino Robles Anaya, Secretario General de la Sección 76 del Sindicato de Salud; José Carmen Ríos Amador, representante del Hospital Naval de Acapulco; Cecilia Reyes González, de la Novena Región Militar; Cornelio Bueno Brito, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; Rufino Silva Domínguez, Director de Epidemiología y Medicina Preventiva en el Estado; Juan Carlos Hernández Luna, Director del hospital Donato G. Alarcón y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana.
 

Entradas más populares de este blog

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos

Lo descuartizaron vivo; era taxista en Zihuatanejo

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco