01 diciembre 2012

DESPUES DE 11 AÑOS REGRESA EL TRADICIONAL CONCURSO ESTATAL DE ESCULTURA EN ARENA: DIF GUERRERO


 

Con la participación de más de 150 niños de entre 8 y 16 años de edad provenientes de 55 municipios del estado, la directora del DIF Guerrero, Sara Salinas Bravo, inauguró el Primer Concurso Estatal de Escultura de Arena en Acapulco, donde destacó la importancia de generar actividades recreativas y de expresión artística para niños y jóvenes, como herramienta de cohesión social y familiar.

 

Salinas Bravo comentó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera, están empeñados en impulsar y fortalecer actividades que fomenten una sana convivencia entre niños y jóvenes de todas las regiones y también contribuir para devolver el resplandor a Acapulco con encuentros de convivencia de este tipo, desde playa Tamarindo, escaparate natural que se ha convertido en un punto de encuentro para acapulqueños, guerrerenses y visitantes. 

 

La directora del Sistema DIF Estatal señaló que hoy se retoma el tradicional concurso de Escultura en Arena en Acapulco,  que desde hacía más de 11 años no se efectuaba a nivel estatal y que el apoyo y participación de las presidentas de los DIF municipales fue importante para su realización, lo que demuestra que el trabajo coordinado da resultados, pero sobre todo es la mejor forma para beneficiar a la población.

 

Acompañada por las presidentas de los DIF municipales, Sara Salinas dio el silbatazo que marcó el inicio del concurso de escultura en arena en la tradicional playa Tamarindo, cuya duración fue de dos horas para  la creación de las figuras en arena de acuerdo a la categoría establecida en la convocatoria.

 

El concurso se desarrolló desde muy temprano, donde los participantes de la categoría A portaban playeras color verde, quienes esculpieron en su mayoría tortugas; la categoría B con playeras color naranja plasmaron monumentos, edificios prehispánicos, coloniales y modernos. La categoría C de color azul crearon en dos horas figuras históricas, héroes nacionales y obras clásicas del arte universal.

 

Entre las regiones participantes destacan quince municipios de la Montaña; cinco de la Costa Grande; diez de Costa Chica, diez de la Norte;  ocho de Tierra Caliente, seis de la Centro y Acapulco.

 

También se dieron cita en este Primer Concurso Estatal de Arena en Acapulco ex campeones de justas municipales, quienes realizaron, con motivo de las próximas fiestas navideñas, un nacimiento con dimensiones considerables que elaboraron durante tres días con  personajes como los tres reyes magos, la virgen María, José, los pastores, además diversas figuras que fueron admiradas por cientos de turistas y lugareños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��