12 abril 2010

Realizar IMSS- Guerrero más de 72 mil acciones en Semana de Salud Bucal


•     Se realizará los días 12 al 16 de abril

  • Las acciones se realizarán en las Guarderías del sistema institucional, primarias, secundarias y Unidades de Medicina Familiar

 

 

Los días 12 al 16 de abril se realizará la Primer Semana Nacional de Salud Bucal 2010, durante la cual, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, a través de la Coordinación delegacional de Estomatología tiene programado realizar un total de 72 mil 269 acciones preventivas en escuelas, Unidades de Medicina Familiar y guarderías integradas al Sistema Institucional.

 

El IMSS tiene como prioridad en la Semana Nacional de Salud Bucal disminuir la prevalencia de caries dentar, principalmente entre los niños menores de 10 años de edad e incrementar los niveles de higiene bucal entre los adolescentes.

 

Dentro de las acciones a realizarse en el área de promoción de la salud se impartirán pláticas para la salud bucal relacionadas con hábitos higiénicos y dietéticos, enfocándose principalmente en difundir la información a los padres de familia.

 

Esto con la finalidad de motivar entre la población escolar el auto cuidado de la salud bucal, a través de las medidas difundidas.

 

Los estomatólogos del IMSS atenderán a los niños y jóvenes en la detección de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado dental y enseñanza del hilo dental, que ha sido relegado en la higiene de la población mexicana.

 

De igual forma se aplicará la solución tópica de fluor, se enseñará la técnica de autoaplicación de fluor y la aplicación de selladores en fosetas y fisuras dentales.

 

El IMSS Guerrero invita principalmente a los padres de familia a llevar a los niños a las Unidades de Medicina Familiar del 12 al 16 de abril, a que reciban todos los beneficios que la Primera Semana Nacional de Salud brindará a la población derechohabiente.

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��