29 mayo 2009

¿Iglesia en comicios?

Por Juan José Belmonte

El Diario 17 destaca hoy declaraciones sobre quejas expuestas por los partidos Convergencia y Nueva Alianza en donde aseguran que la Iglesia católica organiza talleres electorales en donde se exhorta  a no votar por quienes promuevan el aborto.

¿Qué tiene de malo?

Es tan malo, como si Nueva Alianza organizara un taller electoral -que lo hace para preparar a sus cuadros- y exhortara a los asistentes a no votar por el PRI o PRD.

Es tan malo, como si el grupo ACA o cualquier otra asociación civil, organizara un taller electoral y exhortara a los que acudan a que no voten aquellos partidos que vayan en contra de sus propios intereses.

Entonces, no hay nada de malo.

De hecho es lo más congruente, que alguna organización civil o religiosa pida a sus allgeados voten poraquellos congruentes con sus propios ideales.
 
Tan no sabe de lo que habla el representante de Convergencia, Alberto Zúñiga que al pedir a Gobernación que vigile las tareas de la Iglesia, argumenta que en las elecciones pasadas los evangélicos llamaron a votar por determinados candidatos. La Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica son instituciones religiosas diferentes, con credos diferentes, por lo cual las acciones de una no pueden determinar acciones en contra de otra.

Dice la nota que "José Villanueva Manzanarez representante del partido Nueva Alianza, calificó de grave que la iglesia realice "talleres electorales" debido a que se puede inducir al voto contra los partidos que están a favor del aborto y ley de convivencia".  ¿Por qué grave? Grave la corrupción que impera sobre los partidos y la partidocracia que se da en el mismo IFE, el cual perdió toda credibilidad al dejar de ser un órgano ciudadano. Eso es grave, porque cualquiera puede dejar de ser católico en el momento que lo desee, pero ciudadano, nunca.

La protesta de los partidos Nueva Alianza y Convergencia por lo tanto, no tiene razón de ser y se manifiesta como una muestra más de su intento de coptar todos los medios por los cuales la ciudadanía se exprese libremente. Ya lo hicieron con el IFE, ahora la Iglesia.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��