17 agosto 2008

Llama la Iglesia a la unidad nacional ante el secuestro

El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco señaló que ante los secuestros, la sociedad reclama una acción concertada de los tres niveles de gobierno evitando intereses partidistas.
    En conferencia de prensa luego de celebrar la misa domincal, dijo que en esta acción contra el secuestro la sociedad reclama que se involucre a los tres Poderes de la Nación, a los tres niveles de gobierno y a la sociedad civil " en todo el abanico de expresiones existentes".
    Recordó que de acuerdo a la Carta Pastoral sobre el Crimen Organizado, emitida por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Acapulco en enero pasado se pedía a los tres nveles de gobierno anteponer el bien común a los intereses de partidos o de grupos, sobre todo de aquellos que se organizan para delinquir.
    "La autoridad tiene que llevar a cabo el saneamiento de los cuerpos de seguridad y las instancias de procuración de justicia para que sean confiables y garanticen una lucha a fondo contra el narcotráfico y toda forma de delincuencia organizada", dijo en referencia al documento pastoral.
     Señaló que la Iglesia no ve al crimen organizado como un mal invencible, sino como una expresión del pecado personal que se etructura a partir de relaciones ilegales, lícitas e inmorales por el daño que causan a personas, a familias y a pueblos enteros.
     El jerarca de la Iglesia Católica en Acapulco hizo referencia también a datos proporcionados por la coordinadora para Latinoamérica de "Pax Christi", Marianne Moor, quien aseguró que el fortalecimiento de la criminalidad asociada con el narcotráfico ha tenido gran incidencia en el secuestro, siendo las principales víctimas los empresarios y la clase media acomodada.
     "Es decir, se está dando un cambio en la manera -de por sí lamentable- en que operan quienes se dedican al tráfico y venta de estupefacientes, enfocándose al plagio y  resaltando en su práctica el móvil económico más que el político para ejercer algún tipo de presión", aseveró monseñor Aguirre Franco.
      El arzobispo de Acapulco hizo referencia también a las declaraciones del delegado estatal de UNICEF quen ubicaba a Acapulco en el primer lugar nacional en explotación sexual comercial infantil.
     Hizo un llamado a los padres de familia para alejar el tráfico y la pornografía infantil, supervisando y cuidando el lugar donde se encuentren sus hijos.
    "Son niños que tienen padres pero viven como si no lo tuveran, por lo que no nos debe preocupar el lugar, sino que se pueda prevenir, salvar al niño antes que caiga al pozo. y que la escuela tambén haga lo suyo".
___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��