13 agosto 2008

Detienen a anciano con 115 huevos de tortuga

Durante un operativo en la playa de la Barra de Coyuca, efectivos de la Policía Ecológica del estado detuvieron a Francisco Ontiveros Abarca de 78 años de edad, quien tenía consigo 115 huevos de tortuga.

      De acuerdo a información de la subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sáyago González la detención de esta persona originaria de la comunidad de San Nicolás Las Playas, municipio de Coyuca de Benítez, se logró cuando transportaba los huevos.

     Ontiveros barca había extraído los huevos de un nido ubicado en el área que vigilaba la policía, misma que trasladó al detenido con el producto ante el agente del Ministerio Público Federal, junto con los huevos incautados.

     La funcionaria informó que desde el inicio de los operativos de la Policía Ecológica en las costas de Guerrero, el pasado 26 de julio del presente año, se han incautado nueve mil 505 huevos de tortuga obtenidos de 98 nidos, por lo cual se detuvo a 12 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades federales.

     Por último anunció que continuará con estas acciones para preservar a la tortuga marina, exhortando a la población a evitar su consumo o compra, porque la recolección de los huevos está tipificada como delito federal.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��