26 julio 2008

Salvavidas de Acapulco, sin capacitación - La Jornada Guerrero

Unas 20 personas de la agrupación Unidad Ciudadana protestaron en la Promotora y Administradora de los Servicios de Playas (PASP) de Acapulco, dependencia del gobierno estatal, para exigir la contratación de más personal salvavidas, luego de la muerte de turistas y lugareños en los últimos días.

Más tarde, un grupo de salvavidas se quejó de los bajos salarios que tienen y aceptaron que no han recibido la capacitación necesaria para brindar este servicio. Según uno de los trabajadores, Antonio Ibarra Luna, desde hace seis meses no han logrado entregarles en material necesario y lo único que les otorgaron es un uniforme que tienen que utilizar todos los días.

En breve entrevista, el salvavidas comentó que el trabajo “lo hacemos porque nos gusta ayudar a la gente”, pero indicó que al menos 16 nuevos empleados que fueron contratados desde marzo, no han recibido prestaciones salariales y por día reciben un sueldo de 100 pesos.

En las oficinas estatales entregó un documento para insistir en su petición, donde además señala que es necesario que la administración estatal “les dé un pago salarial más digno y los dote con los instrumentos necesarios para que cumplan con su trabajo”.



Salvavidas de Acapulco, sin capacitación - La Jornada Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��