26 noviembre 2007

Opera con ineficiencia Conagua: Investigadores

Debido a que la problemática del agua es asunto federal y que pese a los recursos federales no se ha podido sanear los mantos acuíferos, la Comisión Nacional del Agua es ineficiente? concluyeron investigadores de Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
    Entrevistado en el marco del "Foro de análisis y discusión del agua y Medio Ambiente", que se desarrolla con dos ejes temáticos, el agua potable y manejo de cuencas y el medio ambiente, el especialista en  hidráulica del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA) desde 1995 por la Universidad de Chapingo, Jose Luís Montesillo Cedillo, dijo que de acuerdo con la Constitución  que el responsable de dar un buen servicio de agua  y de que no se privatice es el gobierno federal.
    Montesillo Cedillo señaló que si la Comisión Nacional del Agua en promedio recibe  14 mil  millones de pesos de presupuesto, " y nos encontramos con que  nos da agua sucia, no se tienen controles de que la playas de que estén limpias por el contrario están sucias, eso se le llama ineficiencia".
    Aseguró que el agua debe de ser un  asunto federal no puede ser local ni regional y que algunos funcionarios se les olvida que existe el mandato de la Constitución.
   Hizo un llamado  a que la sociedad sea conciente  ya que los dueños del país es la sociedad y no son los partido políticos ni los consorcio y que las instituciones hagan lo que esta en la Constitución.
     Por su parte  Carl Anthony  Servin Jungdorf, especialista en hidráulica del IMTA, dijo que se debe de  dar una buena calidad de servicio del agua  y así las personas acudirán a pagar los servicios.
     Aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo es  una guía nacional que nadie conocen y ni siquiera sesabe de que existe, "se supone que aterrizamos en planes locales los cuales ni lo conocen los mismo funcionarios".


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��